Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, febrero 03, 2010

Que no se vea, que no se note, que no traspase…


No se habla de otra cosa en las calles. Las noticias de este pasado lunes han sido demoledoras. Más de 4 millones de parados, cifra psicológica. Otro medio millón de parados aparte, que al parecer no se contabilizan por diversos artificios burocráticos. Más de un 11% de déficit. Los bancos provisionando impagos que se prevén seguros. Las pensiones en peligro. Y la sensación de que lo peor de la crisis ni ha pasado ni se sabe cuándo pasará.

¿En dónde? En toda España. ¿En toda? No, existe un ayuntamiento localizado al noroeste peninsular que resiste ahora y siempre a la crisis, gracias a su magnífico gobierno municipal. ¿O no? Desde luego así sería si atendemos a la información que nos ofrece su diario oficial y al discurso del propio gobierno. Hoy la Voz de los Ricos y Poderosos ofrece una nueva entrega de su periodismo crítico y social, apegado a la realidad ciudadana, y dentro de un artículo sobre el paro en nuestras comarcas se olvida de realizar el habitual desglose por concellos. Ese mismo que diría que Carballo tiene la segunda tasa de paro más alta de la provincia, si es que no es ya la primera. Para ilustrar el reportaje de investigación, una oportuna entrevista para cargar el muerto al alcalde de… Camariñas. Ni que decir tiene, que nadie espere que el alcalde se preocupe por sus muchos ciudadanos en paro. Hacer eso sería tanto como reconocer que hay un problema, y eso sería demasiado para el body.

Porque en Carballo los problemas no existen. Hace tiempo que dejaron de existir. Nunca tanto hubo donde aparcar, la zonas verdes sobran, todos tenemos guarderías para nuestros hijos, las empresas van viento en popa, el tráfico es fluido, la seguridad reina en nuestras calles, y desde luego todo el mundo tiene trabajo, no como en otros concellos donde no tienen la suerte de disfrutar de la gestión excelente.



Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mi esto de la gestión excelente, las fortalezas y debilidades, y eso de los sloganes me suena a master de gestión CEAC de tres al cuarto.

Y es que cuando uno de izquierda se me pone en plan yuppie inversor queda bastante antinatural.

Donde estan conceptos como lucha de clases, igualdad de oportunidades, justicia social, y otros "arcaicos" conceptos de la izquierda auténtica.

4/2/10 08:38

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner