Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, diciembre 18, 2008

Salvado por la campana


Lo veníamos anunciando y así ha sucedido. Los propietarios de terrenos en la zona del Agra da Lagoa afectados por el Plan de Vivenda han "roto su silencio" (qué frase tan absurda y tan socorrida por el periodismo) en una reunión mantenida con el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero.

Los asistentes tuvieron palabras muy duras y expresivas para manifestar su total oposición al proyecto estrella del BNG por los mismos motivos conocidos de otros concellos, principalmente el atropello que suponen los precios de expropiación y el hecho de que la Xunta vaya a "facer negocio". Los propietarios tampoco entienden por qué no se les permite urbanizar a ellos y se preguntan a qué viene este plan existiendo miles de viviendas libres en Carballo. Otro asunto ya adelantado por el PP es la posibilidad de que las viviendas resultantes sean adjudicadas a chabolistas realojados.

Así las cosas el primer edil carballés tuvo que echar mano de sus mejores e innegables dotes oratorias y diplomáticas para calmar a los cabreados vecinos, pero no se bajó de la burra de considerar que este Plan de Vivenda era una buena "oportunidad" para la ciudad. Ante la cuestión peliaguda del "precio de expropiación" (lo que algunos llaman directamente "robo"), Ferrero optó por practicar su deporte favorito: "los técnicos lo consideran adecuado". Finalmente la suerte le sonrió cuando la campana sonó para evitarle mayores sufrimientos, porque una ineludible (?) cita con la Fegamp provocó que la reunión fuese más corta de lo debido, quedando emplazados sus protagonistas para hoy jueves. Ardemos en deseos de conocer esos informes técnicos que consideran "adecuado" pagar 50 euros por metro cuadrado en unos de los mejores solares urbanizables de Carballo, o 60 euros por metro cuadrado de vivienda construida.



Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

se comenta que se van a dar pisos en esta zona a moinantes y a otros miembros de colectivos marginales (drogadictos) que viven en chabolas que se quieren eliminar.
¿alguien sabe algo de esto?

18/12/08 09:53

 
Anonymous Anónimo said...

Bueno, a mí me consta que hace unos meses se hicieron gestiones desde Coruña para reubicar aquí a chabolistas de Penamoa, pero no a propósito de estas viviendas sino comprando fincas para reinstalarse en nuevas chabolas. Ahora bien, no me sorprendería que intentasen aprovechar esta otra ocasión para lo mismo. En Coruña todavía hay mucha gente que nos ve como un pueblo de paletos y salvajes y creen que somos el sitio ideal para meter lo que no nadie quiere.

19/12/08 00:47

 
Anonymous Anónimo said...

que baixo caedes,

sabedes perfectamente que para acceder a estes pisos o límite da renda está en mais de 3000 Euros.

non son chabolistas precisamente

22/12/08 08:53

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner