Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, febrero 11, 2011

Qué vai pasar con María Torres?


Hoxe coñecemos que Xaquín Fernández Leiceaga, voceiro do PSOE no Parlamento de Galicia defenestrado por Pachi Vázquez, vai deixar o Parlamento e concurrir ás eleccións municipais como nº 5 da lista socialista por Santiago de Compostela. O mesmo camiño municipal tomará a concelleira Mar Barcón, que tamén deixará o Parlamento. A ambos, Vázquez aplicaralle a norma “unha persoa, un cargo”, que prohibe que un diputado no Parlamento galego sea tamén concelleiro.

Ó dimitir dous deputados, corre a lista e entran os dous siguientes, Luis Toxo e María Torres, esta última anunciada hai apenas dúas semanas como nº 2 da candidatura do PSOE en Carballo. E aquí está o problema. ¿Qué van facer o PSOE de Carballo e María Torres? ¿Deixará Torres pasar a ocasión de ser diputada en Santiago? ¿Renunciará a ir na lista carballesa para ser diputada? ¿Irá na lista pero non chegará a tomar posesión como concelleira, para poder ser diputada? Difícil dilema.


Etiquetas: ,

24 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero esto que es! Entonces Sueiro??? No critiqueis tanto a los de fuera que en vuestra casa tambien hay carne de cañon...que blog más hipócrita, por favor!

13/2/11 12:19

 
Anonymous Anónimo said...

Si ten que elexir, elixirá posiblemente a que máis cartos lle deixe no peto. Como faría calquer traballador.
Outros xuntan tres ou catro e tamén é lícito.

13/2/11 12:25

 
Anonymous Anónimo said...

Si fuera ella, yo me iría al Parlamento, porque de número 2 en Carballo no sale

13/2/11 23:27

 
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

14/2/11 09:56

 
Anonymous Anónimo said...

gracias Sr. administrador, da gusto ver la libertad de expresion de este periodico digital. Intentaré reciclarme y hacer politica verbal de derechas, o mejor, ... casi me olvido de leeros y así, para mi no existireis.

14/2/11 10:13

 
Blogger Carballo Dixital said...

La libertad de expresión no tiene nada que ver con insultar. Y llamar a alguien "imbécil" (así, con todas las letras) por dos veces es insultar. Si no tienes argumentos, mejor no hagas comentarios, porque los comentarios que contengan insultos serán borrados. Llámale censura, si quieres. Nosotros preferimos llamarle respeto a todas las opiniones, aunque no coincidan con las tuyas o con las nuestras.

14/2/11 14:39

 
Anonymous Anónimo said...

Vaya, veo que tiene usted remordimientos de conciencia sr. administrador, no solo borra mi entrada, por, segun ud. insultar, sino que además busca una defensa. Pues verá, el primer anonimo de esta noticia, tacha a este Blog de Hipócrita. eso no e sun insulto???

hipocrita: dicese de aquel o aquella que finge o representa lo que no siente.
creo que es bastante más fuerte en términos periodisticos que lo que yo dije, lease:

Imbécil: Escaso de razón.
así está recogido en el diccionario de lengua castellana.

cuando quiera explicarmelo, está en su casa Sr. moderador, o es que le ha molestado que el que susbribe, haya dicho verdades como puños, la democracia llegó a nuestro pais, pero parece que en algunos no entró.

14/2/11 15:08

 
Anonymous Anónimo said...

Pero para que hacen casos a estos amargados de izquierdas, que saben que se les acabó el chollo en Carballo, y ya vemos que están buscando donde colocarse , porque la Srta. Torres, sabe que no va a ganarse las habichuelas en este pueblo y como chica joven que es tiene que labrarse un futuro.
Al Parlamento va de cabeza, el problema es como completa Viña la lista, ya que ni sus afiliados quieren figurar en este fracaso de candidatura

14/2/11 16:08

 
Anonymous Anónimo said...

A ustedes los de derechas, por decir algo, que las saben, las inventan y las cuentan gordas, como les ha ido bien, con las mesas y las sillas y el coche de Touriño, siguen pensando que la gente comulga con ruedas de molino, acaso el sr. Sueiro, va aseguir chupando de la teta gallega, no debería demitir de Parlamentario para ser candidato a las municipales??, o es que se conforma solo con presentarse y como sabe que no va a ganar ya ni se molesta en presentar su dimisión???, informense,.... otros de su partido si han dimitido del Parlamento, que pasa????, que la regla de medir no e sla misma para los PP de Carballo. O es que quiese seguir CHUPANDO como dicen ustedes.

14/2/11 16:42

 
Anonymous Anónimo said...

Son de esquerdas e polo tanto neste comentario vou "pecar de imparcial. O que brindou o comentario e a idea de non compartir postos públicos foi o dirixente rexional do psoe. Todavía non escoitei nada dos do pp. polo tanto entendo que perfectamente easa señora debe guiarse polas consignas do seu secretario xeral.
Non obstante, entendo que esa medida é moi correcta, simplemente por que é un paso corto, pero paso, para evitar mercantilismos baratos nos postos políticos, para evitar que tanto poder como dan certos cargos públicos estén nas mans de uns poucos.
Cos cargos repartidos, facemos a política máis compartida entre os do mesmo partido. Para min é unha norma de futuro, e espero que sea un futuro corto e seguido por todos.

14/2/11 19:20

 
Anonymous Anónimo said...

Sueiro, que es un hombre sincero, asi lo ha demostrado cuando dijo que no habia pacto con Andrade, tambien ahora nos puede decir si va a seguir en el parlamento o se dedicará a la alcaldia

14/2/11 21:50

 
Anonymous Anónimo said...

Ya se vé el largo trayecto en la política local de la simpar Torres, pal parlamento de cabeza, sueldo fijo y asegurado para tres años.

15/2/11 08:43

 
Anonymous Anónimo said...

Sueiro dou a súa palabra de non pactar con Andrade por que non cree claramente que chegue a gobernar, si depende de Andrade, pactará, quere gobernar.
A elección entre concello e parlamento. nadie ya esixiu, non a fará. Para o que fai por Carballo ben lle permite gastar o tempo noutras cousas, e o carto é o carto, tamén para os do pp.

15/2/11 11:10

 
Anonymous Anónimo said...

jaja este ultimo comentario foiche ben sincero si señor, concordo totalmente

15/2/11 22:41

 
Anonymous Anónimo said...

Con un detalle el PP no anda con la chorrada este el puesto único, ha sido el PSOE el que ha querido andar dividiendo el trabajo, supongo que por vagancia y ganas de hundir a la oposición interna, ya que este no es un partido unido, sino el camarote de los hermanos marx, aquí en Madrid, en Ferraz y en la conchinchina.

16/2/11 08:26

 
Anonymous Anónimo said...

Ser un partido unido non é facer o que mandan catro vacas sagradas, sin rechistar. Os dirixentes do psoe, ponos cada un dos afiliados co seu voto, mal, ben, ou regular, pero cada un que mantén un carnet do partido decide. No pp non é así. ¿Ti pensas que si se poidese elexir, estaba Rajoy Onde está? E agora todos caladiños sin decir nin chio na sua contra. Non houbo en España outro lider da oposición tan inepto coma este, e chegará a gobernar polo cansancio que temos todos de zp, nada máis. ¿Cándo elexiron os do pp a Feijo? Saldrá ben, espero que sexa así, polo ben de Galicia. ¿ E cando elixiron a Sueiro?. Eu tampouco o sei, pero si sei o porqué, por que nadie quiso ocupar ese sitio. Este é todo o mérito que ten Sueiro hasta dentro do seu propio partido.
E con ese mérito no se pode falar de futuro para Carballo.

16/2/11 12:29

 
Anonymous Anónimo said...

Pois xa vemos que ben elixiron os afiliados socialistas co seu voto.
1. A un tal "ZP", para presidente,
2. En Carballo elixen a "Viña" para tenente alcalde.
E falas de futuro para Carballo, con quén ¿co PSOE?.
No me canso de pensar en esa frase de un político inglés, que fumaba en puro, que razón tiña!!
--- El socialismo, se carazteriza por el reparto igualitario de la pobreza ---.

17/2/11 10:57

 
Anonymous Anónimo said...

También hay otra muy buena, de Thatcher: "El socialismo dura hasta que acaba el dinero de los otros"

17/2/11 11:19

 
Anonymous Anónimo said...

Perdón, corrijo la frase de Thatcher. La cita exacta es "El socialismo dura hasta que se les acaba el dinero de otros"

17/2/11 11:22

 
Anonymous Anónimo said...

Me resulta curioso, entrar en este Blog y ver que el unico punto de encuentro interesante es el Partido Socialista, no solo a nivel Local, sinó tambien a nivel nacional. Realmente, es como encender la televisión, ver que en este pais, solo gobierna el partido Socialista,... gobierna el estado, gobierna, todas las autonomias, gobierna todos los ayuntamientos, todas las diputaciones,..... es curioso, es el MAL personificado.
Y por ejemplo no veo, que todo lo que ustedes denuncian, y/o predican aqui y en la tele, el Partido Popular no sea capaz de ponerlo en practica, en ningun lugar donde gobierna,... Porque gobiernan no???, ayuntamientos, comunidades autonomas, diputaciones,... SI,....
Y resulta que el problema, es que donde ustedes gobiernan, es decir, donde gobierna el PP. las cosas están bastante peor, y no me obliguen a entrar en detalles, porque los tengo. Me gustaria que fuesen vds. un poquito mas modestos,.. no sé si decirlo, politicamente o periodisticamente, hablando, porque mucha de la crispación que hay en nuestro pais, mucha de esa crispación, la producen los medios, entre otros, el suyo, que lo unico que alimentan es que la sociedad, se crispe, que la sociedad de la espalda a la clase politica, a toda la clase politica, no solo a la que gobierna, por lo anteriormente dicho, si realmente este blog quiere serle util a la sociedad y quiere ganar confianza en la sociedad y quiere que la sociedad sepa la verdad de este pais y de cada comunidad o ayuntamiento, Vds. no pueden seguir diciendo barbaridades como lo hacen habitualmente sin fundamento, porque deben saber Srs. de Carballo Dixital, que vds. contribuyen a la intoxicación maxiva que sufrimos los ciudadanos/as españoles y gallegos y carballeses. Utilicen su blog, para hacer propuestas serias, utilicen su blog, para hacer propuestas de como sacar un pais de la crisis en la que vive, de como emplear a casi 5 millones de españoles, utilicen su blog, para decir, cual es su mágico plan, por si los ciudadanos deciden darles la confianza de gobernar este pais, utilicen su blog, para decir como se construye un Carballo de futuro. Esto es lo que queremos ver los carballeses/as democráticos cuando accedamos a Carballo Dixital, y no la continua crispación de la que hacen gala. Una carballesa habitual de C.D.

17/2/11 11:22

 
Blogger Carballo Dixital said...

No debe preocuparse por nosotros, vemos que usted permanece químicamente pura y sin intoxicar. Saludos, y que siga viendo la Sexta, la SER y leyendo La Voz, edición Carballo.

17/2/11 11:36

 
Anonymous Anónimo said...

Querido anonimo de las 11:19 - 11:22, me gustaria poder tener el don de poder explicar en palabras, que no es facil, aquella frase que dijo José-M.ª Aznar, en la foto de las Azores, mirandole a los ojos al Sr. Bush, y convencernos a todos los Españoles, de la barbaridad, que mas tarde sufririamos en Madrid.
"Creanme,..... Irak, tiene armas de desctrucción masiva".
Sin comentarios

17/2/11 11:46

 
Anonymous Anónimo said...

No le vendría mal un poco de SER a los redactores de CD, y dejarse por un tiempo de tanto torito, Pedro J. y demases. Pro bueno, tiempo tendrán, ya que este blog durará 4 años más mínimo, los que el PP seguirá en la oposición carballesa. Con Sueiro alcalde, ¿de qué se iba a hablar aquí? viviríamos en la utopía más absoluta.

A tope con la COPE!

17/2/11 15:33

 
Anonymous Anónimo said...

Non viviriamos na utopia, dedicarianse a poñer a caldo á oposicion, botarlle a culpa de todo e de facer publicas as fotos de evencio nun yate e as de viña mercando sillons caros. Tedes que recoñecer que sin o BNG e o PSOE non tedes chicha para publicar home

17/2/11 22:09

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner