Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

domingo, junio 05, 2011

Ir por lana y volver trasquilado


Eso es lo que le pasó al PSOE de Carballo. Según publicaba días atrás La Voz de Galicia, los socialistas carballeses estaban a punto de obtener su segundo concejal, puesto que les faltaban 3 votos y la Junta Electoral ya les había dado por válidos dos. Sin embargo, tras las reclamaciones del PSOE y del PP las cosas empeoran para los socialistas, ya que la Junta Electoral Central no sólo no les da la razón en su impugnación de una mesa electoral, sino que les quita tres votos. Así pues, ni uno ni dos más: tres menos. En lugar de 1.526 votos, el PSOE se queda con 1.523. Por su parte, el BNG pierde una papeleta, también impugnada por el PP, y se queda con 7.880. En cualquier caso, no varía el reparto de concejales (BNG 10, PP 8, Terra Galega 2 y PSOE 1).

El PP hace una valoración positiva de los resultados definitivos, ya que es el que máis incrementa su apoyo en Carballo, “tanto en número de votos (6.114) como en concelleiros (de 6 a 8), ó subir 1.431 sufraxios, o que representa un incremento do 30,55% en termos relativos, ganando 9 puntos, pasando do 25 % ó 34 % do total dos votantes.” Según los populares carballeses, ese incremento es superior a la subida media del PP en España, en Galicia y en la provincia.

Por otra parte, el PP también alude al BNG, del que dice que, pese a su subida (335 votos) obtiene su décimo concejal por muy poco, “quedando moito máis cerca do 9º que do 11º.”

Los populares consideran que “estes bos resultados do PP supoñen un espaldarazo á política de oposición seria e firme demostrada ó longo destes catro últimos anos en Carballo, e colocan ó noso candidato Alberto Sueiro nunha posición de privilexio para poder contar do apoio maioritario dos cidadáns nas próximas eleccións municipais.”

Etiquetas: ,

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡Estades de coña!!

Non se poden cambiar os resultados, perdeu o PP, perdeu Sueiro e perdeu Carballo Dixital

e dentro de 4 anos máis, máis derrotas

5/6/11 20:17

 
Anonymous Anónimo said...

abride o Champang e tirade foguetes que gañáchedes un voto

Diossssssss, que tribu sodes

5/6/11 20:19

 
Anonymous Anónimo said...

A que jode?

5/6/11 21:31

 
Anonymous Anónimo said...

Trasquilados habéis vuelto vosotros que os creíais que íbais a hacer algo, y os toca joderos otros cuatro añitos.

5/6/11 22:37

 
Anonymous Anónimo said...

el que se va a joder es el alcalde Evencio que ya está reclamando que eliminen la Diputación ahora que ya no están sus amijitos!!
Los bloqueiros ya empezarán pronto a ladrar contra la Xunta y la Diputación porque se acabó la teta.
Ahora van intentar seguir engañandonos mientras lloran amargamente que su tonto útil no trague por tercera vez y decidiera no pactar.
Si, sí, el que estáis pensando y que tanta pasta les consiguió del plan E, Moreda y demas sociatas, ahora parece firme en su decision de abandonar el gobierno porque a este paso y con lo vampiros y vendedores que son los del bloque, no sale ni Viña de la prosima que se presente.

6/6/11 00:03

 
Anonymous Anónimo said...

Ala ala, seguid sacando cuentas de aquí y de allá, que siguen sin dar. ¿Quién abría tanto la boca y después se quedó a 2 velas? seguid jugando a ser matemáticos, que vuestro Albertito se quedó otra vez con la miel en los labios, y lo seguirá haciendo. Ya no es sólo que Evencio lo haga bien y sea una persona cercana, sino que Sueiro levanta del sofá para ir a votar a cualquier persona con un mínimo. Que no siga jugando a los alcaldes, que por lo menos en Carballo, no lo va a ser en su vida. De éso ya se encarga la gente, que no se preocupe.

6/6/11 11:40

 
Anonymous Anónimo said...

El fascismo no ha muerto y habrá que tener cuidado ya que mutan y cambian de símblos,pero el fondo es asquerosamente pardo y azul.Hay quién dice que ahora incrustan figuras de gaviotas y cosas por el estilo,ente sus señas de identidad y que prometen el bien común con sus privatizaciones.

7/6/11 11:39

 
Anonymous Anónimo said...

O recoñecemento á labor da oposición, non a vexo tan clara, nin polo traballo feito nin tampouco pola lista presentada. Non se consola que non quere.
Deixemos a cousa en que os resultados foron unha clara "patada nas pelotas" da política de Zapatero, e punto.
Nada ten que ver esta co traballo feito por Viña e o seu grupo, pero a política é así, cando se gaña e cando se perde.
A xente o que quería era unha oportunidade para decir o que pensa e facelo deixando marca, e feito está, legal, correcto e punto.

7/6/11 20:16

 
Anonymous Anónimo said...

Ya veo a Evencio llorando dentro de cuatro años que no pudo hacer nada por el boicot de la xunta y la diputación. Un fracasado en toda regla que va a hundir a Carballo y acabará con el único concello en crecimiento de Costa Da Morte, con la ayuda de sociatas lamentables como Viña o Soneira.

Y otra cosa, a Evencio que no se le ocurra por ningún lado, presentarse a la inauguración del a Autovía Carballo-Berdoias SIN PEAJE.

9/6/11 14:42

 
Anonymous Anónimo said...

xa, pero de momento choras ti e mailos teus outros 4 anos, que máis os pasados 8 xa fan 12 DOOOOOOOCCCCCEEEEEEEEE

Dis "el único concello en crecimiento de Costa Da Morte", será porque governou o Bloque oh, sera logo será

Xa estivemso o día que inagurou Fraga e o PP a Autoatraco Carballo Coruña, e pasamos por riba dos antidisturbios, e nin ti nin eles nos vades a impedir volver a estar CAPICHI MEU

10/6/11 10:50

 
Anonymous Anónimo said...

Ya vemos como los tuyos arreglan las cosas, que pregunten en Ordes, ir por encima de los antidisturbios muy democrático, pero ya sabemos que tipo de ralea usa la palabra "capichi".
Pero los que creemos, de verdad, en la democracia no nos dejaremos intimidar, ni por mafiosos, ni por terroristas, ni por antisistemas, ni por fascistas, somos demócratas!!!

13/6/11 13:00

 
Anonymous Anónimo said...

o que faltaba, agora acusades ao Bloque dos atentados contra as sedes do PP

¿e vos sodes os demócratas?
o voso sería darnos PASEIÑO a todos os roxos ¿non si?

13/6/11 18:09

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner