Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, diciembre 06, 2006

The End


Como en las superproducciones de Hollywood, después de un metraje interminable donde siempre suceden cosas nuevas que complican la trama, el final ha llegado casi de sopetón y sin avisar. Al igual que Escarlata O’Hara, que recibe el portazo de Clark Gable, dice que mañana será otro día, y la peli termina. The End.

Aquí en Carballo la película terminó ayer por la tarde, cuando el tripartito carballés decidió dar una rueda de prensa contra todo pronóstico –y a una hora intempestiva– para decir que la oferta del parking-centro comercial no se ajusta a sus “expectativas” y que se rechaza. Claro que quizá no haya sido tanta sorpresa para todos, porque ya en las últimas fechas se escuchaban comentarios de que el gobierno se había metido en un lío e iba a intentar salir de él. De hecho, José Antonio Viña (líder del PSOE) ya había intentado bajarse del bus en marcha. Y aunque los 3 gobernantes de Carballo hayan mostrado gran interés en afirmar la legalidad del proceso y que el recurso del PP no ha tenido nada que ver en la decisión, ya es casualidad que se anuncia de forma precipitada poco después de que los populares presentasen su recurso y pocas fechas antes de que se celebrase una manifestación que acababa de convocar la oposición y cuyo anuncio corría en la mañana de ayer por las calles de la localidad.

Tiempo habrá para analizar con más detenimiento esta historia asombrosa y todas sus consecuencias, que no serán pocas, desde la continuidad del pacto de gobierno hasta el fracaso de su proyecto estrella, pero de momento aquí dejamos la noticia para ir haciéndonos a la idea. Por descontado, desde CD nos alegramos de que se haya parado esta locura y felicitamos a la oposición municipal y a todos aquellos que se han manifestado para conseguirlo.

Por último una advertencia: el gobierno anuncia ahora la convocatoria de un concurso de ideas sobre la base del mismo pliego… ¿será dentro de este mismo mandato? ¿Tendrá este culebrón una secuela? ¿Después de “Lo que el viento se llevó”, vendrá un “Scarlett”?


Enlaces relacionados:

El PP acude al juez

A revista do PP

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este trío ha perdido tres largos años en un triste proceso que no debió haber empezado. Al menos, no debió empezar así. Ahora tratan de remendar y es cuando deciden consultar, hacer un estudio, un concurso de ideas, en fin, lo que sea para seguir en el “candelabro” y con Andrade entretenido.

7/12/06 09:18

 
Anonymous Anónimo said...

Menos mal que non triunfou esa teoría que escoito últimamente: que fagan algo, ainda que sea mal. Precisamos dun aparcamento mais non a calquera prezo. Precisamos tamén dun goberno municipal eficaz, que traballo con inteligencia e non perda o tempo e os nosos cartos. Entón sí poderemos falar de cidade, proxectos de futuro e cabeceira de comarca.

7/12/06 09:32

 
Anonymous Anónimo said...

"¿Precisamos dun aparcamento?" ¿Estás seguro/a? ¿Por qué todo o mundo da por certo algo que aínda está por demostrar? ¿Ti cres que alguén vai pagar 1 euro por aparcar debaixo da praza podendo aparcar gratis no aparcamento público do Haley, que está a 5 minutos a pé? ¿De onde saiu que "fai falta un aparcamento"? ¿Non será que algúns comerciantes buscan o "chivo expiatorio" (neste caso, o aparcamento) que explique por qué non lles vai ben o negocio? Debemos empezar a cuestionarnos moitas cousas, e non comulgar co que algúns (por exemplo, La Voz de Galicia) dan por sentado sin ningún dato obxectivo nin estudio que o avale. Utilicemos por un momento as nosas cabezas, que as temos para algo...

7/12/06 10:27

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner