Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, diciembre 01, 2006

Estos de la Coz...


El otro día, hablando con mi amigo Filocles, me dijo muy indignado (tenía justificación periodística para ello) que no le publican en la Coz de Galicia su opinión al respecto de la pregunta que el periódico lanza a sus lectores (defensores, indiferentes o detractores, que todos leemos) de que si Evencio, patatín, patatán de alcalde.

Ha llegado a preguntarse si esto de las encuestas en red del periódico no será para lavar la cara a Evencio cara (valga la redundancia), cara a las próximas elecciones (vaya tres caras han salido).

El caso es que primero acusan, mediante los emilios que eligen para ser publicados, de todos los males de este pueblo a Andrade. Esto no va muy desencaminado.

Después se deja entrever (o ver a las claras), también mediante los emilios astutamente elegidos, que Evencio con mayoría absoluta sería otra cosa. Esto sí que va totalmente desencaminado.

Piensen lo que quieran o lo que puedan y sean felices. El caso es que mi amigo me ha preguntado dónde podría expresar con libertad su opinión sobre el tema y por supuesto le he contestado que Carballodixital era el lugar apropiado, debido al talante (mira que me j… usar esta palabra de unos años para acá) liberal del mismo.

Pues ahí va su opinión sobre Evencio como futuro alcalde:...

“Ese señor lleva años (muchos años) intentando asentar sus reales posaderas en el sillón de alcalde. Ya lo ha hecho. Ya sabe de qué va.

Se ha comprado trajes nuevos y ha desfilado junto al santo de la procesión, delante, detrás, a los lados… (arriba no le han dejado), él que era tan ateo. Sólo le ha faltado representar la pasión en el Calvario, junto a los dos ladrones (uno, aunque ladrón bueno, ladrón, y el otro malo remalo, que te descuidas y da un pelotazo que ni te enteras).

Ha tenido tiempo de darse cuenta de que gobernar una villa como Carballo no es lo mismo que jugar a las casitas nacionalistas con la muchachada. Ha tenido tiempo de darse cuenta de que la labor de alcalde es una tarea técnica y seria (menudo susto se habrá llevado).

Se le recordará (si alguien lo hace) como un alcalde anodino, trivial, fútil, baladí, insípido, insustancial, que no hizo nada sustancioso para el pueblo (vale, dos rotondas) pero que casi (casi, porque no le deja el pueblo sabio, que si no…) le permite a su colega dar el gran pelotazo.

Gobernar no sólo es estirarse, poner cara de póquer (trío de sotas tiene), de que esto no va conmigo que yo soy el alcalde y para delante con el urbanismo marbellí (en qué lío te metiste, Viña). Nefasto, nefasto.

Anda, salid los tres de ahí y dejad a alguien serio que haga el trabajo. Bueno, como seguro que por vuestra voluntad no lo haréis, ya lo hará el pueblo soberano.

Habrá que tener en cuenta que sólo un partido no se ha casado con nadie para formar bipartitos, tripartitos, ni otros part(it)os por el estilo.

Habrá que tener en cuenta que este partido fue el que más votos obtuvo en las últimas elecciones y le fue arrebatado el gobierno por un triunvirato ansioso de poder (de poder poner el cazo).

Habrá que tener en cuenta que o se consigue mayoría absoluta o vuelven los buitres a planear sobre Carballo.

Habrá que tenerlo en cuenta.

Pueblo, el tiempo de las urnas se acerca.”

Tiquíades.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los irreductibles periodistas dando una vez más buena muestra de que el sentido común, la legalidad, el asesoramiento de expertos, el bien común, el patrimonio de todos, etc,etc, son zarandajas.
La Voz mantiene su empeño de seguir justificando a un gobierno que, pese a meter la pata clamorosamente y presentarnos definitivamente la crónica de una muerte anunciada, pretende salir airoso del fracaso de su único y gran proyecto (desgraciadamente nos queda el túnel de 100 kilos como recuerdo). Sí, señores de La Voz, lo han hecho todo muy bien, ustedes y el tripartito. Al final ha resultado un fiasco pero, tranquilos, todo era estupendo. Incluso el modo de descabalgarse: morir matando, como en los mejores westerns.

6/12/06 12:29

 
Anonymous Anónimo said...

El disgusta de la coz del miercoles es para nota: una pequeñisima reprimenda al gobierno por no sacar adelante su gran proyecto y una bronca a la oposición y los placeros (no sabemos muy bien por qué). A mí que me lo expliquen, debo haberme perdido algo....

8/12/06 00:18

 
Anonymous Anónimo said...

En la peculiar visión de La Coz, tiene sentido. El deber de la oposición es apoyar al gobierno y el deber de los ciudadanos es no molestar al gobierno. O sea, como hacen ellos (La Coz).

8/12/06 19:07

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner