Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, diciembre 18, 2007

Vuelve, Santiago



El mejor cronista político de la comarca publica esta semana su última colaboración en El Periódico de Bergantiños, que anticipa en exclusiva el portal A Nosa Costa. Estamos hablando, cómo no, de Santiago Pazos, que con sus atinadas observaciones nos sirvió durante los últimos cuatro años y medio para desmenuzar la realidad política local desde un punto de vista independiente (ya sabemos que la objetividad no existe, pero se agradece que alguien dé sus opiniones desde "el otro lado del espejo", como dice Santiago).

Sus opiniones tienen más valor desde el momento en que Santiago nunca escondió su ideología (de izquierdas), pero su ideario político nunca le nubló la vista. Pazos se atreve a pensar y opinar libremente, a diferencia de otros/as que se colocan la etiqueta de imparciales, pero se les ve el plumero más que a un pavo real. Los versos con que inicia su última Trastienda son un resumen perfecto del talante con el que afrontó sus crónicas, siempre tan elegantemente escritas. Santiago nunca tuvo miedo a criticar a sus "amigos" de ideología. Se nota que, para él, antes que las lealtades inquebrantables están la honestidad consigo mismo y con su pensamiento.

Que su culta pluma nos abandone (esperemos que momentáneamente) supone una sensible pérdida para la pluralidad de la opinión publicada. Desde CD le damos las gracias más sinceras por su trabajo de estos años y le pedimos humildemente: Vuelve, Santiago.



5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por si os interesa. Ayer anunciaron que el bueno de Santiago Pazos hará dos espacios radiofónicos de opinión política en Punto Radio Noroeste. Serán este viernes 22 de diciembre y el próximo lunes 31 de diciembre.
A las 12,30 en el 107.9FM

19/12/07 08:54

 
Blogger Carballo Dixital said...

¿Tendrá continuidad o sólo son dos colaboraciones puntuales?

Estaría bien que alguien lo grabara y lo subiera a youtube para el que no pueda escucharlo en directo.

19/12/07 10:44

 
Anonymous Anónimo said...

SANTI, sabes q me caes muy bien y me gusta como escribes y como piensas.
Hace tiempo q no te veo y siento no tener ocasión de charlar más contigo. Siempre me resulta muy interesante.
Un abrazo y hasta pronto.
p.d. suscribo lo de youtube pues el tema radio es complicado

20/12/07 01:32

 
Anonymous Anónimo said...

Moi ben: estou de acordo coa opinión que aquí se dá. O meu amigo Santi, escribe con moito estilo, e no tocante ó fondo móllase, aínda que é un pouco rebechudo, e non lle peta escribir en galego; eu estouno a convertir nas miñas conversas con el. Tomamos café xuntos decote, e disfruto das súas conversas.
Santi, ¡volve!. Santi, meu: ¡come back!

24/12/07 15:50

 
Anonymous Anónimo said...

mi buen amigo el converso josé maría, q abrazó tarde la religión del gallego, pero veo q hace de ello bandera.
es difícil resistir el encanto comecocos de la progresía de los institutos.
en fin
gracias santi por escribir bien (aunq sea en castellano, mecachissssss!)
¡ay, de mis hijos!
fdo: una amiga de ambos -blanco y en botella....

25/12/07 11:39

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner