Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

sábado, diciembre 08, 2007

Ya es fiesta en Carballo


Ya es navidad en El Corte Inglés. Y, como no somos menos, también es navidad fiesta en Carballo. Ayer por la noche se estrenó el nuevo alumbrado navideño para estas “festas”. Que, estéticamente, a mí me gusta.

El gobierno, siempre tan atento, eligió un alumbrado aséptico, neutral, light, políticamente correcto. No vaya a ser que se hiera alguna susceptibilidad, o que un musulmán nos visite y se sienta incómodo entre tantos símbolos cristianos. Por eso, no busquéis entre las luces algún angelito, o un belén, o el tradicional árbol, ni siquiera una campana, una bola o una triste estrella. No. Todo lo que recuerde a una fiesta que hunde sus raíces en el cristianismo se ha esfumado de este alumbrado. Todas estas bombillitas se podrían poner perfectamente en cualquier ciudad de Pakistán o Arabia Saudí y pasarían sin problemas la censura del mulá de turno. Las autoridades ni se enterarían de que había algunos infieles entre ellos celebrando la navidad “estas festas”. Chapó, alcalde.

De ahí también el sutil cambio en lo alto de la torre del reloj del ayuntamiento. Del recargado y kitsch “Bo Nadal” que nos hizo sufrir la vista durante bastantes años pasamos al “Boas festas” que luce desde ayer.

Y, por si hay algún ecologista entre los/las carballeses/as, que no se preocupe. El gobierno también piensa en ellos/as (y en sus votos), y por eso el alcalde les tranquilizó diciendo que las bombillas “incorporan un sistema de ahorro energético y control medioambiental”, sea lo que sea lo que esto signifique (que no lo dice, ni falta que nos hace saberlo. Nos basta con que lo diga el sheriff y lo publique La Voz).

Todo muy a tono con lo políticamente correcto, que es lo que se lleva ahora.

CD os desea que disfrutéis de las navidades estas fiestas.



3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

O de "sistema de aforro enerxético ..." pode entendelo calquera (que queira).

A non referencia relixiosa, tamén. Este é un pais aconfesional.

O governo local pode facelo moito mellor. Sabémolo todos. Pero home, faga a que faga non ides estar dacordo, é superior a vos.

Por certo, "La Voz de Galicia" fai o que fai con calquera governo, sexa do color que sexa. Cónstame que non son precisamente "pro-BNG".

Eu non son do BNG nin do PSOE, pero procuro ser obxetivo. Vos teríades que facer o mesmo. O PP cometeu moitos erros e Carballo recuou moitos anos, por unha mala xestión.
Saúdos

8/12/07 19:42

 
Anonymous Anónimo said...

1) Os do bipartito levan 4 anos e aínda non fixeron nada, máis que propaganda.

Cando fagan a décima parte do que se fixo cando gobernou o PP, falamos.

2) O bo desta iluminación é que polo menos líbranos da horterada de bendeirolas de papel e villancicos a todo meter que tíñamos que tragar todos os anos na calle do Hórreo. Algo é algo.

9/12/07 18:50

 
Anonymous Anónimo said...

carallo pos aconfesinales do governo!!
e cando van na procesión do san xoan ¿qué?
ah1 claro
eso non é relixión
só son votos

11/12/07 23:59

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner