Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, febrero 07, 2006

En el clavo



Por primeira vez, non nos resistimos á tentación de publicar como "post" un texto que nos foi enviado como comentario anónimo á entrada titulada "Pues va a ser que no".

O comentario é o seguinte:

"¿habéis visto en la prensa la repercusión de este tema?
como mínimo se merecía :
un "disgusta"
un "tomás de nemancos"
un chiste de matalobos
una carta de G. Pérez Suárez
si me apuráis un par de páginas "a fondo"
PUES NADA DE NADA!!!!
Podemos ahorrarnos el euro ...
¡qué fácil lo tienen y cómo desperdician la oportunidad de hacer lo que se espera de ellos!
Han olvidado lo que enseñan en la Escuela de Periodismo.
periodistas de la voz = aparato propagandístico de evenVOZ.
Siempre han estado con el que manda pero antes disimulaban mejor, guardaban las formas, ahora están con el poder y con los suyos, que son los mismos. Hay identificación total entre la pela y su ideología, lo que me lleva a pensar que vamos a tener hoja parroquial por mucho tiempo."

Gracias polo teu comentario. Sempre é agradable ler cousas intelixentes.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me hace muchísima gracia la "campaña" contra La Voz de Galicia que se está haciendo en este blog. Porque si bien estoy de acuerdo en que a nivel local, incluso a nivel autonómico, la única premisa de su línea editorial es quedarse con el que manda, también es cierto que lo único que hace "Carballo dixital" con todo esto es hacerles una gran publicidad, y que la gente la lea, aunque sólo sea para criticarla. Sobre todo, cuando a pesar de que el periódico de la competencia "Diario de Bergantiños" saca primicias antes que La Voz (como lo de los presupuestos) ofrece un punto de vista diferente al de La Voz y no lo mencionais para nada. Hablando todo el rato de lo que dejais que se denomine como "hoja parroquial" de La Voz sólo conseguiréis hacerles un favor. Porque no hay nada que anime más al público a leer algo que la polémica que gire en torno suyo.

7/2/06 13:21

 
Anonymous Anónimo said...

Me han comentado que en una de las tertulias de RadioVoz una tertuliana propuso tratar el tema del sueldo de Andrade, y el "moderador" rápidamente zanjó el tema diciendo que eso no se tocaba. ¿Es cierto? Yo no lo pude oir y me gustaría que alguien lo confirmase o desmintiese. Me parecería muy grave de ser así.

7/2/06 13:34

 
Blogger Carballo Dixital said...

No se trata de ninguna "campaña". Simplemente, exponemos nuestros puntos de vista y los argumentamos con datos.

No creo que Carballo Dixital incite a leer La Voz. Nos conformamos con que la gente que la lee lo haga más críticamente, o procure informarse mejor contrastando lo que aparece publicado en La Voz con otros medios (Diario de Bergantiños, El Correo Gallego, El Periódico de Bergantiños, A Nosa Costa, Radio Líder, Carballo Dixital,...). De eso se trata, de tener muchos puntos de vista y de no fiarse sólo de lo que dice La Voz, porque es evidente (a nuestro juicio) que no es neutral.

En cuanto al Diario de Bergantiños, lo consideramos mucho más ecuánime que La Voz (no hay nada perfecto). Pero es cierto que no lo mencionamos, y esto tiene bastante que ver con el hecho de que no dispone edición digital para Carballo. Eso nos impide añadir enlaces a la noticia (siempre procuramos añadir enlaces, para que los lectores acudan a la "fuente" y se pueda comprobar la veracidad de lo que decimos).

7/2/06 13:47

 
Anonymous Anónimo said...

No estoy de acuerdo con el post anterior. La Voz ya es con diferencia el primer periódico de la comarca. Todo el mundo lee la Voz, y solo algunos leen el Diario, supongo que por tirada, por costumbre y por medios. Por eso en Carballo la comunicación en la práctica es casi un monopolio. Esta "campaña" no le beneficia en absoluto, más bien deja al descubierto sus defectos. Con todo, yo no soy partidario de la guerra entre medios. Los que hemos ido conociendo este blog recurrimos a él como alternativa, no como confrontación con la Voz. Es la forma de conocer la otra cara de la realidad que no nos cuentan.

Por otra parte, tampoco el Diario es un prodigio de independencia del poder precisamente, ¿o sí?

7/2/06 13:48

 
Anonymous Anónimo said...

Pues no. El Diario de Bergantiños no es un prodigio de independencia. Tiene unos dueños que pagan porque sus páginas tengan una cierta ideología. Está claro. Pero siempre es más sincero tener claras tus prioridades pase lo que pase que cambiar de chaqueta cada vez. Y el Diario se molesta muchas veces además en ofrecer dos versiones, no sólo una. Además, todos los medios tienen sus defectos y el Diario no es perfecto, ni La Opinión, ni El Correo..... Ni La Voz. Y el hecho de que La Voz tenga más tirada en la comarca no tiene que ver con el hecho de sean mejores que el resto, sino con el tirón del resto de las secciones del periódico, y también porque siempre es más fácil para una gran corporación imponerse. Por otro lado, el hecho de que sea el más leido no quiere decir que sea el mejor....... ¿O es que Torrente por ser la más vista es la mejor película de 2005 en España?

8/2/06 13:28

 
Anonymous Anónimo said...

Facede coma min,non compredes La Voz, non sintonicedes RadioevenVOZ e, ademáis de aforrar, dádeslle donde lle doe: OS CARTOS

14/2/06 20:27

 
Anonymous Anónimo said...

Me parece inteligente el comentario que compara a La Voz con Torrente: por ser el de mayor tirada no es el mejor (ni mucho menos). Lo peor de todo es que, cuando manden otros veremos el cambio espectacular en la línea editorial del periódico. Su lema es arrimarse al poder, que es donde está la pasta.

14/2/06 20:32

 
Anonymous Anónimo said...

Vexo que hai bastante censura en Carballo Dixital. Xa deixáchedes de publicar algún comentario no que puxen a parir a La Voz ¿seredes vos os do blog?. Ó mellor algún periodista que non é do bloque ocorréuselle facer "contraprogramación"...

14/2/06 20:36

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner