Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, octubre 26, 2006

Interrogantes


La no-venta de Calvo deja muchos interrogantes en el aire:

  • ¿Cedió Calvo a la “presión social” (como dice LVDG en su primera página) o son otros los motivos de que no haya venta?
  • La empresa dice que no llegó a recibir ofertas. Es posible que, formalmente, no. Pero oficiosamente, es muy probable que hubiera, al menos, sondeos ¿Tendrá que ver la marcha atrás con que las ofertas recibidas no eran todo lo buenas que la familia esperaba?
  • La familia decía que el motivo de la venta era que no había tercera generación que se hiciera cargo de la empresa, y finalmente se demuestra que no es así: se incorporan a la dirección, no uno, ni dos, ni tres, sino hasta cuatro personas de la tercera generación. Y uno de ellos (el que será Consejero Delegado), es una persona que ya ocupaba un puesto de responsabilidad anteriormente. ¿Cómo se explica que se dijera que no había tercera generación dispuesta a tomar las riendas?
  • El momento en que se supo la noticia de la posible venta, pocos días después de la de Fadesa, hizo cundir en la sociedad gallega la idea de que las empresas gallegas se estaban vendiendo y peligraban los puestos de trabajo. Esto supuso una presión añadida para la Xunta, a la que se volvieron todos los ojos para que impidiese la venta y la consiguiente pérdida de empleo ¿Fue elegido ese momento, se trató de una filtración interesada desde la propia empresa o fue una simple casualidad?
  • Si Calvo plantea en los próximos meses algún tipo de medida traumática (que afecte al empleo), con el argumento de que si no no será viable la empresa ¿se encontrará la contestación social que sería previsible de no haber sucedido esta historia de la venta?

Los anteriores son sólo algunos de los interrogantes que plantea esta historia. ¿Se os ocurren otros?


Enlaces relacionados:

Última hora: Calvo non se vende

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner