Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, agosto 12, 2009

Que me traigan a un niño de 8 años



- ¿Entiende usted esto, excelencia?
- ¿Que si lo entiendo? ¡Hasta un niño de 8 años lo entendería! (susurrando) Corre a buscar a un niño de 8 años. No entiendo nada.


Este famoso chiste de Groucho Marx nos viene al pelo para intentar explicar el desaguisado en torno a la retrasada autovía Carballo-Berdoias. Tras la confirmación oficial de la renuncia de la concesionaria por problemas de financiación, las dudas nos embargan a todos.

En primer lugar porque seguimos sin entender cómo unas empresas de la dimensión y solvencia de Ferrovial y Taboada y Ramos se equivocan tan gravemente al hacer una oferta que ahora reconocen que son incapaces de financiar y llevar adelante. En segundo lugar porque seguimos sin asimilar que la conselleira María José Caride ocultase durante meses esta circunstancia y que Touriño se atreviese a colocar primeras piedras de una obra que se sabía que no estaba en condiciones de salir adelante. En tercer lugar porque aún no tenemos un calendario claro de fechas y de trámites a seguir por parte del nuevo conselleiro Hernández, ni tampoco sabemos nada de la tremenda multa, que en buena lógica, debería de imponerse para compensarnos a los ciudadanos este desastre. Y para rematarla y volvernos locos a todos hoy la prensa local recoge una nueva intervención antológica, la de la lideresa más adelantada e idolatrada de nuestras comarcas, cómo no, Marisol Soneira.

Ya en jornadas anteriores la camariñana había afirmado rotunda que el PP tenía la firme intención de dejar sin autovía a la Costa da Morte, igual que se deja sin postre a un niño malo. Hoy leemos las siguientes declaraciones de Soneira y de su compañero, el socialista López Vidal:

“Feijoo defende os intereses da empresa adxudicataria, e non dos galegos”
“Temos visto que moitas empresas con problemas económicos conseguen o respaldo institucional para sacar adiante os seus proxectos, e canto máis neste caso, aos ser unha obra fundamental”
“Antes, por moito menos, xa aparecían uns cantos para reclamar de todo. Agora a Xunta di que sae do consorcio, quítannos o helicóptero de salvamento, agora o da autovía... ¿Onde están agora os que protestaban tanto? Organizacións empresariais, sociais... Así estamos”.


Es decir, que Feijoo defiende los intereses de la empresa adjudicataria… porque no le da dinero para rescatarla y que equilibre sus cuentas. Por favor, que alguien nos traiga a un niño de 8 años.




0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner