Dicen que puede ser que aparezca una guardería
Avistamientos remotos en el triángulo de las Bermudas carballés. Cuando ya dábamos por desaparecidas aquellas dos nuevas guarderías que se iban a construir hace años (aquellos proyectos futuristas, con paredes de cristal, salas circulares, vanguardia, última generación y bla bla bla), resulta que hoy la prensa local destaca que, tras 4 años de promesas infundadas de don Evencio, y después de la intervención de la Diputación y la Xunta, se ha adjudicado la construcción de una ellas para el año que viene. La otra sigue desaparecida y no hay esperanzas.
Curiosamente la empresa adjudicataria ha resultado ser una unión temporal en la que figura la misma que lleva a cabo la reforma del mercado de abastos, y por supuesto las obras empezarán el año que viene, año electoral por si alguien no se había dado cuenta; si bien el alcalde precisa que antes de empezar a funcionar se deberá hacer la tramitación correspondiente a su integración en la red de guarderías de la Xunta. También curiosamente, la nueva guardería se emplazará (teóricamente) en la zona del Rego da Balsa, próxima a la que ya existe desde hace años, esa misma a la que Ferrero se opuso en su día por considerar mala la ubicación. Por cierto, de aulas transparentes y proyectos vanguardistas, ya nada de nada, nos conformaremos con una guardería normal de las de toda la vida. ¿Hacían falta tantas alforjas y tantos años perdidos para este viaje?
De todos modos no podemos si no felicitarnos porque, aunque con un lustro de retraso sobre lo prometido (y no digamos sobre lo necesitado), parezca que uno de los cientos de proyectos desaparecidos en Carballo vuelve a ver la luz. Y no nos extrañaría nada que en los próximos meses veamos renacer otros de los muchos “muertos vivientes” que el gobierno local acumula en el armario de su dilatada propaganda. Claro que todos debemos saber que vivimos en el triángulo de las Bermudas, y que las cosas, igual que reaparecen, pueden volver a desaparecer… y no sería la primera vez, ni la segunda, ni la tercera…
Etiquetas: guardería, triángulo de las bermudas
2 Comments:
Boa noticia.
Carballo precisa alomenos outra.
Fálase de que a levanterán onde RíoTorto.Penso que faría falla situala noutra zona de Carballo, por eso da proximidade ca xa esistente. No barrio das Frores ou na Milagrosa podría procurar un mellor reparto de Centros, pero aínda así, e unha boa noticia.
7/12/10 13:23
que dis oh? no barrio das flores non que é moi sombrizo e frio, e na Milagrosa hai moito tráfico. o millor sitio é donde vai, que é soleado, tranquilo e un bo lugar para educar.
a alguén lle sona isto? Cuspir pra riba é fodido as veces.
7/12/10 18:07
Publicar un comentario
<< Home