Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, septiembre 13, 2012

Candidatos carballeses


A medida que se acerca la fecha límite de presentación de candidaturas, se van desvelando los nombres de los que aspiran a representar a Bergantiños en el Parlamento de Galicia. Y todos ellos son de Carballo.

Ayer se despejaba la incógnita del candidato del BNG, que será finalmente la concejal
Belén Lendoiro. En las anteriores elecciones autonómicas el BNG obtuvo 4 diputados por A Coruña, pero esta vez las encuestas le dan 3, debido a la irrupción de la coalición Anova-EU. Por tanto, Lendoiro tiene pocas posibilidades de salir elegida, ya que iría de número 5.

Quien tampoco parece contar con posibilidades es la candidata del PSdeG-PSOE, María Torres, a pesar de que mejora un puesto (9) con respecto a hace tres años. Y es que las encuestas le dan dos diputados menos a los socialistas en A Coruña, por lo que se quedarían con 6.

En cuanto al PP, la edición de Carballo de La Voz de Galicia anuncia que, salvo sorpresa, no se presentaría Alberto Sueiro, el diputado popular más veterano de la provincia, quien cedería su puesto al concejal Miguel Ferreiro, según hipótesis (no se sabe si contrastada) de dicho periódico.

¿Qué opináis? ¿Son buenos candidatos/as?

Etiquetas: ,

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

E a donde vai o PP con Ferreiro? Diossssssssss... non tiñan outro mellor?

13/9/12 18:39

 
Anonymous Anónimo said...

Por partes:

- María Torres: no la conoce nadie. Será la secretaria de las Xuventudes Socialistas, pero no es conocida en Carballo.

- Belén Lendoiro: Lleva bastante tiempo de concejal y aparenta ser un apoyo importante del alcalde. Tiene buena imagen (al menos a mi me lo parece), pero con la división que hay en el Bloque se lo veo difícil.

- Miguel Ferreiro: Sólo lo conozco de vista y no puedo opinar, pero no he oído cosas buenas. Me cuesta creer que el partido popular no tenga a otra persona en Carballo ¿y por qué no alguien que no sea concejal?

13/9/12 21:47

 
Anonymous Anónimo said...

O unico que ten posibilidades e o PP pero o triste e que non teñan outro candidato mellor xa que Miguel leva ano e medio de concelleiro e non se sabe que existe.

13/9/12 23:20

 
Anonymous Anónimo said...

Non sei pa que os avisades... Está ben que os peperos metan a pata, a ver se botamos dunha vez a Feijoo.

14/9/12 00:33

 
Anonymous Anónimo said...

evencio debe estar frotándose las manos

14/9/12 09:27

 
Anonymous Anónimo said...

Ay pepis pepis, quo vadis?

14/9/12 09:47

 
Anonymous Anónimo said...

Por favor señores, no hay nadie que piense con la cabeza, ahora nos ponen a un candidato censado en La Coruña, que acaba de llegar a la politica por "hobby" como dijo en innumerables ocasiones, si el pp en carballo estaba mal, acabamos de jorobarlo todo. Aqui los caramelos son siempre para quien menos lo merece. Ah, y enhorabuena a los dos que a ultima hora presionaron para que fuese Aurelio, aqui mandan dos o tres, y los demas obejitas. Dios, que pena no querer levantar el pp en Carballo

14/9/12 18:07

 
Anonymous Anónimo said...

Si es cierto lo que dice el anónimo de las 18:07 y va Aurelio Núñez, es una gran noticia para el PP y para Carballo.

14/9/12 18:50

 
Anonymous Anónimo said...

Se confirma que va Aurelio Núñez, excelente noticia:

http://www.europapress.es/galicia/noticia-ampfeijoo-incluye-listas-todos-conselleiros-menos-sanidade-cuatro-alcaldes-20120914202046.html

14/9/12 20:33

 
Anonymous Anónimo said...

Non coñezo ao tal Aurelio, pero para que sea mellor candidato que Ferreiro non necesita moito

15/9/12 00:21

 
Anonymous Anónimo said...

A mi me parece una estupenda noticia que sea Aurelio el candidato de Carballo. A pesar de que algunos lo cuestionen por su reciente llegada. A esos solo decirles que Aurelio lleva más de 25 años interesándose y preocupándose por el pueblo de Carballo y su gente desde su puesto de trabajo. Por algo será que después de todo este tiempo tenga el cupo de pacientes cubierto.Pero vamos como dice mi abuela: " a palabras necias, oídos sordos", porque más no se puede esperar de alguien que escribe OVEJAS con B.Enhorabuena Aurelio.

15/9/12 12:32

 
Anonymous Anónimo said...

Sin duda hubiera preferido a Alberto Sueiro, pero si no quiere seguir tiene derecho a dejarlo. Cada uno tiene que arreglar su vida, y ya lleva muchos años en el Parlamento, por lo que es lógico que esté cansado o que quiera dejarle paso a otro. Espero que siga en el Ayuntamiento, porque de no ser así, el PP se vería seriamente resentido en Carballo.
En cuanto a Aurelio Núñez Centeno, me parece un tipo muy campechano y con don de gentes, y creo que lo puede hacer bien en Santiago. Sólo le recomendaría que no se olvide que es parlamentario por Carballo.

15/9/12 21:55

 
Blogger Xosé María Arán Rodríguez said...

http://xosemariaaranrodriguez.blogspot.com.es/2012/09/que-pasa-con-alberto-sueiro.html

19/9/12 22:48

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner