Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, diciembre 21, 2005

¡Ya cumplimos un mes!


Después del primer mes en Internet, llega el momento de hacer un pequeño balance de esta bitácora.

Nuestra aspiración es convertir a CD en la página de referencia para todo aquel que desee estar informado sobre lo que pasa en la realidad de Carballo. Pretendemos ganarnos la credibilidad noticia a noticia. Modestamente, gracias a vosotros, creemos que avanzamos poco a poco en pos de ese objetivo. Nadie puso en duda ni desmintió la veracidad de las noticias que publicamos, lo que es significativo.

Honestamente, no esperábamos vuestra respuesta, tanto en cantidad como en calidad. Aunque suene a tópico, vuestro recibimiento superó nuestras previsiones más optimistas.

Las estadísticas de la página demuestran que CD vino, modestamente, a cubrir un hueco que existía en la información local. Según esas estadísticas…

… (Google Analytics y GlobalAudit), en este primer mes recibimos 4.122 visitas, con 14.752 páginas vistas (un promedio de 3,58 p/v). Visitásteis Carballo Dixital 912 navegantes distintos, de los que 656 sois usuarios asíduos (aquellos que hicísteis 4 o más visitas en un mes), lo que está muy bien para ser el primer mes. Las horas de mayor afluencia son de 10 a 11, de 12 a 13 y de 22 a 23.

En cuanto al grado de aceptación de la bitácora, juzgad vosotros mismos: a día de hoy, participásteis en la encuesta 122 lectores (sólo se podía votar 1 vez), de los que el 91 % considerásteis que la página estaba bien o muy bien (nada menos que ¡el 84 %! juzgó que estaba muy bien y que era necesaria). En cuanto a aquellos que les parecía ben, pero podía mejorarse (7 %), muchas gracias y os invitamos a participar en esta vuestra web para mejorarla cuando y como querais. Finalmente, un 3 % votó “regular”, y sólo el 7 % restante, que le parecía “mal”. Probablemente, estos últimos se equivocaron de medio.

Carballo Dixital es una página viva: desde su nacimiento, publicamos 41 posts y 145 comentarios de los lectores. Muchas gracias por vuestra participación, especialmente a los que nos enviásteis noticias para ser publicadas o nos proporcionásteis información (disculpad si nos olvidamos de alguien):

- Luzem, que nos remitó la información para el post de las “2 sardinas” (que, por cierto, tuvo mucho éxito, por lo que oímos por la calle);
- Xabier Graña, que nos envió un confidencial sobre la situación que se encontró la nueva Xunta;
- el PP de Carballo y Novas Xeracións, que nos enviaron su revista y alguna nota de prensa;
- el Servicio de Xestión e Inspección Tributaria del Concello de Carballo, que nos informó de los plazos de pago de impuestos;
- Vortex, que nos puso al tanto sobre la obra ilegal del concejal del BNG;
- Jubal, que hizo lo propio sobre la calle Villa de Negreira;
- a los que nos enviásteis algún rumor que no pudo ser debidamente confirmado o contrastado (y que, por tanto, no fue publicado de momento);
- y a todos los que participásteis con vuestros comentarios.

Esperamos seguir contando con todos y animamos a participar a aquellos que aún no lo han hecho.

También hemos de agradecer especialmente la atención que nos dispensaron otros medios de comunicación: El Diario de Bergantiños – El Ideal Gallego, que fue el primer medio que anunció nuestro nacimiento; A Nosa Costa, que publicó una noticia en su portal; El Periódico de Bergantiños, que hizo dos reseñas de nuestra página; Luzem, que publicó una entrada en su blog sobre CD. El único medio escrito de Carballo que no nos mencionó todavía es La Voz de Galicia, aunque nos consta que nos siguen diariamente.

Finalmente, gracias a los que nos difundieron por el sistema de “boca-oreja”, que nos consta que funcionó mucho.

Con vuestro apoyo, seguiremos cumpliendo.

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner