Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, febrero 07, 2007

El tiempo es relativo


Ya lo dijo don Alberto. Todo es relativo. Allá por la primera mitad del siglo XX los físicos de todo el mundo tenían por cierto que, si bien las 3 dimensiones del espacio estaban sujetas a la relatividad, el tiempo era una referencia absoluta. Sin embargo, Einstein consiguió enunciar la mayor revolución en la física moderna y demostrar, con su teoría de la relatividad, que también la dimensión temporal estaba sujeta al punto de vista del espectador.

Por eso yerran quienes critican al gobierno de Carballo y a su alcalde, Evencio Ferrero, al acusarlo de incumplir sus promesas de toda la vida. Porque ellos no han conseguido entender, como el munícipe local, la teoría de la relatividad en toda su extensión. En efecto, es bien cierto que ni la autovía es gratuíta, ni hay hospital comarcal, ni carril-bici, ni parque en el Bosque, ni tantas y tantas otras cosas. Pero eso no es así porque el alcalde no haya cumplido su palabra, sino porque nuestra perspectiva temporal desde el año 2007 no nos permite observarlas.

Así, el propio Ferrero demostraba su dominio del espacio-tiempo en unas declaraciones a LVDG en el día de ayer, al afirmar su convencimiento de que el hospital comarcal “tarde ou cedo chegará, pero é mellor que sexa en dez anos e non en trinta”. Todo es relativo.



 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner