Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, octubre 10, 2007

Sólo para mujeres… porque sí


¿Tiene usted para problemas para encontrar empleo? ¿Le interesa el sector de la construcción y la albañilería? ¿Le gustaría aprender el oficio de alicatador y pavimentador? ¡Perfecto! El Concello de Carballo tiene la solución, porque el Centro Municipal de Formación ofrece un curso de 320 horas para aprenderlo. Pero, ¿cómo? ¿Que es usted un hombre? ¡Ah, no! Entonces no vale, no cumple usted los requisitos. Se trata de un curso dirigido exclusivamente a las mujeres.

Increíble pero cierto, los excesos de la discriminación “positiva” y el feminismo posmoderno llegan a Carballo, y lo hacen superando los límites del absurdo, para adentrarse en los océanos del ridículo más insospechado. Ante la pregunta de a qué se debe semejante selección antinatural, la respuesta es sencilla, y viene dada por el título del plan del que forma parte, y que está impulsado por la concejal de Formación, Emprego e Participación Veciñal: “Muller, porque si”.

Para más ironía del asunto, leemos en la prensa local que se trata de “sensibilizar a la sociedad de cara a la eliminación de la discriminación sexista y reducir las desigualdades laborales”. Es decir, que en materia de discriminación, el fuego se pretende combatir con fuego. Como en CD no gustamos de ningún tipo de discriminación, el único cartel de “sólo para mujeres” que nos gusta ver es el que Robert Carlyle y sus chicos colgaban en “Full Monty”.


 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner