Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, septiembre 26, 2008

Buena noticia y muchas sombras


Después de varios años de abandono total y ausencia de competiciones, por fin parece que el Ayuntamiento de Carballo acaba de recuperar (si es que alguna vez lo perdió) el circuito del motor de Bértoa, lo que parece una buena noticia para todos los aficionados a los deportes del motor y para el deporte en general. Pero, en lugar del habitual triunfalismo de la prensa pro-gubernamental, debería analizarse cómo se ha llegado a esta situación.

El asunto viene de largo. Ya en el año 2004, los pilotos carballeses se mostraban “indignados” con la situación del circuito, culpando a Race Center y al Concello de que el recinto se encontrase cerrado, según la noticia que publicaba La Voz de Galicia: «Me da la impresión de que el problema viene porque Racer Center sólo busca el beneficio económico y porque, desde el Ayuntamiento no se pone todo lo necesario», señalaba en aquel momento Fran Gómez. «Va a ser muy complicado que se llegue a un acuerdo, ya que Race Center no va a invertir ni un duro más y el Ayuntamiento no está por la labor de hacer nada», subrayaba Javier Fornias.

Hace cuatro años, el mismo diario publicaba lo siguiente: “Por su parte, el alcalde carballés, Evencio Ferrero, confirmó que en estos momentos, los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian la posibilidad de llevar el tema a los tribunales. «El único que ha incumplido el acuerdo es Carlos Zapata, porque el convenio establece que debe abonar 30.000 euros al año, o justificar una actividad que genere esta cantidad, y todavía no lo ha hecho», señaló el alcalde.”

Dando por cierta aquella versión del alcalde, lo que todavía nadie ha explicado es qué pasó para que el circuito municipal estuviera paralizado y “secuestrado” durante tanto tiempo. Algún responsable municipal debería aclarar los motivos por los que Carballo estuvo durante varios años “gozando” de unas instalaciones en completo desuso y ahora el concesionario se va de rositas y sin haber cumplido su parte del acuerdo.


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4 Comments:

Anonymous El último Boy Scout said...

Pero lo que nadie explica y yo no entiendo es cómo se recupera. Se dice que hay un acuerdo, pero ¿en qué consiste ese acuerdo? Porque está claro que después de tantos años de conflicto, el concesionario na dá el brazo a torcer de un día para otro, así porque sí.
El Concello tiene que informar claramente de los pormenores de ese acuerdo y aclarar qué modelo de gestión va a aplicar a partir de ahora.

26/9/08 16:14

 
Anonymous Anónimo said...

A xente que estamos metidos neste mundo do motor non nos importa nada os acordos e os desacordos dos politicos, o unico que nos importa e que poñan o circuito en condicions pa poder disfrutar do noso deporte, eso si que o acondicionen tamen pos coches non so pa motos.

1/10/08 12:04

 
Anonymous Sihomesi, qué carallo! said...

Tes razón, o. O importante é que cada un arregle o seu, da igual como sea ou quen o pague.
A min que coño me importa se houbo que pagar ou non, eu o que quero é correr gincanas. Non é o meu problema se o concello ten cartos ou non para a recollida de lixo, para mellorar a programación cultural ou para poñer máis focos ou bachear máis pistas. A min con que me arreglen o meu xa me vale, dame igual quen o paga. Total, o asunto ese da política e do concello non vai conmigo nin me afecta pa nada.

1/10/08 17:23

 
Anonymous Anónimo said...

si si, tou dacordo contigo en que hai que asfaltar pistas, poñer focos e o que queiras pero eso podeno facer igual amiguiño, ou que pasa que a xente do futbol ten un campo, os nadadores 2 piscinas, o resto 2 pabellons polideportivos, e pa o unico deporte que a xente ten que pagar por competir, non vai haber nada.
nunha carreira de autocross xuntanse miles de persoas, moitas mais que en todolos deportes que che dixen antes xuntos, temos en carballo varios campeons galegos e non se lle da merito ningun, e non te equivoques o campeonato galego ou de españa de autocross non son ginkanas amigo, traen a xente de toda españa ata aqui, ou que pasa que en pobos como arteixo, laracha , santa comba ou mazaricos hai circuitos e en carballo co terreno ali non o pode haber. anda non me fastidies

24/10/08 11:57

 

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