Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, septiembre 18, 2008

"Obras" son amores


Hay personajes en esta nuestra tierra que si no existiesen habría que inventar. Durante 4 años disfrutamos (es una forma de hablar) en Carballo del quehacer político de Manuel Andrade, un político capaz por sí solo de llenar diariamente los contenidos de un blog. Sin embargo, desde su paso a la oposición y cada vez más a la desaparición informativa, estábamos huérfanos de aquel manantial de perlas verbales. Pues bien, aunque no es lo mismo porque desgraciadamente no tiene su base de operaciones en nuestra ciudad, existe en la zona otra persona que se aproxima a su dimensión pública: Marisol Soneira.

La diputada camariñana ocupa con cierta frecuencia los titulares de unos medios a los que además parece tener proximidad haciendo gala de su humildad y continencia verbal en declaraciones siempre comedidas y adornadas de profunda reflexión. En esta ocasión la socialista sale al paso de las críticas de Alberto Sueiro y del PP sobre el retraso de la VAC y la no inclusión de la conexión Carballo-Santiago en el Plan de Estradas con una conocida frase lapidaria: obras son amores. Y lo hace poniendo como ejemplo de obras la propia Vía de Alta Capacidade, el parador de Muxía o el puerto de Brens. Obras, todas ellas, sin empezar cuando enfilamos la recta final de la legislatura y ya huele a elecciones.

Pero veamos, ¿qué es una obra? ¿Hablamos de obras en esencia o en existencia? Si, como decía Platón, el mundo está hecho de ideas, el hecho de idear una obra ¿implica su existencia? Si, como decía Calderón, la vida es sueño, ¿basta con soñar las obras? ¿Hago una obra, luego existe, o pienso una obra, luego existe? ¿Se reflejará el parador de Muxía en la caverna platónica? ¿Son obras en potencia aristotélica? Si las obras aún no existen, ¿es una tendencia nihilista? ¿Cómo encaja todo esto con el materialismo de Karl Marx? ¿Y con el de Groucho Marx? Lo que parece es que doña Marisol ha querido incluir en sus declaraciones una clase magistral de filosofía que nosotros, ignorantes de la vida y de sus obras, no podemos entender.


Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

menos elaborado pero coincidente con el vuestro fue mi razonamiento:
¡manda chover na Habana on esta marisol!
al más puro estilo de socialista lercha, demagóxica e "listilla", do xeito de beatriz sestayo e mar barcon...las primeras de la clase y los machos más machos ¡cuidado, quietos todos que llegan las erecciones!, y cada voto cuenta...
se definen a sí mismos y por sus bras (o No Obras) los conoceréis.
Ciao, marisol, e boa viaxe por terras lonxanas e cheas de votiños.

18/9/08 12:55

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner