Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, septiembre 30, 2008

Juntos



Te quiero mucho, aunque te suene a lo de siempre
Más que un amigo, eres un mago diferente.
Andar a saltos entre el tráfico
Leer a medias el periódico
Colarnos juntos en el autobús
Cantar hasta quedar afónicos.

Viviendo juntos
Juntos, un día entre dos, parece mucho más que un día
Juntos, amor para dos, amor en buena compañía
Si tú eres así, que suerte que ahora estés junto a a mi.


Pleno celebrado ayer en el Concello de Carballo, oportuna y anticipadamente recogido por A Nosa Costa. Duración nuevamente maratoniana (más de 3 horas) e intenso, aunque siempre correcto, debate entre gobierno y oposición, con un Manuel Andrade repuesto de sus vacaciones e intentando copar como de costumbre el protagonismo incluso allí donde no es de esperar. Asuntos como la situación del circuito de Bértoa, el saneamiento de Entrecruces, el desastre escolar, o el recordatorio de la pancarta de la autovía gratuita (ay, qué tiempos aquellos) ocuparon la noche del lunes de nuestros representantes.

No obstante, si por algo será recordado este pleno entre los demás será por una de esas frases antológicas que, para sorpresa de muchos, pronunció el político considerado como más "gris" de la corporación municipal. Ante la insistencia de Manuel Andrade de asumir responsabilidades de gobierno y centrar en sí el papel estelar de la noche, fue José Antonio Viña el que saldó el debate con esta perla: "calquera día vainos propoñer que fagamos os mítines xuntos". Genial Viña, desde luego.

Y es que ya hace meses que venimos llamando la atención sobre la peculiar oposición que ejerce el líder de Terra Galega en Carballo, un líder que, ignorándolo la opinión pública, cobra más que algunos concejales con dedicación exclusiva del gobierno, que ha recibido encargos del propio gobierno, por ejemplo para el famoso y eternamente retrasado reglamento de participación ciudadana, y que en su afán por realizar una oposición constructiva llega a hacer necesario que en un pleno se recuerden los papeles de cada cual. ¿Se imaginan un mitin de Andrade con Evencio o con Viña? ¿Estará el más veterano político local tanteando un nuevo destino en su largo currículum de partidos? Como bien dice Paloma San Basilio, no cabe duda de que Andrade es un mago diferente.

Andrade provocou o debate intenso no pleno.
Anosacosta - martes, 30 de septiembre de 2008

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner