Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, diciembre 23, 2008

Escaqueándose



No me digáis que no es un arte.

Si se trata de la autovía gratuita, él siempre estuvo a favor, faltaría más. Pero claro, dentro de un orden, que él es muy ordenado (está a lo que ordene el BNG). Y además queda feo llevar garabata y colocar pancartas.

Si es la ambulancia medicalizada, ya sabéis que siempre que tiene ocasión se la reclama al presidente de la Xunta, pero claro, sin gritarlo muy alto, porque él es muy educado, sobre todo desde que va a procesiones.

Si se trata de expropiarle solares a los vecinos, él siempre estuvo a favor de los vecinos, pero a favor de la consellería del Bloque, pero en contra de perder votos, pero a favor de seguir la disciplina del BNG, pero en contra de perder votos, pero a favor de defender a los vecinos, pero en contra de protestarle a la Xunta de su partido; y, claro, también está en contra de esos precios (pero está “seguro” de que la Xunta va a negociar con cada propietario para pagarle lo que es justo, “ya lo veréis”).

Y si se trata de propiciar la participación vecinal, él os recordará ¡cómo no! todas las "loitas" y movilizaciones que protagonizó “naqueles tempos”, y todo lo que hizo por la democracia, y bla, bla, bla.

Pero si hay problemas a la vista, no se convoca el pleno de este mes y asunto arreglado. Mejor eso que ponerse colorado, ¿no?:

A Lei obriga a celebrar un pleno ordinario cada mes

O ALCALDE AGOCHASE ANTE OS PROBLEMAS DOS VECIÑOS E NON CONVOCA O PLENO DE DECEMBRO.

  • É unha decisión totalmente criticable nun momento en que temos un gran número de asuntos importantes para debatir: Plan sectorial de Vivenda, Revisión catastral, Fondo de Inversión Local.
  • Refuxiado nas festas do Nadal e presionado polo BNG para non rectificar, opta por fuxir e non permite que se debatan os verdadeiros problemas de Carballo.
  • Lonxe de atender os veciños, decide suspender o pleno para non ter que enfrentarse as suas decisións e dar tempo para que remate o plazo de alegacións o Plan.
  • O goberno mellor pagado da historia de Carballo e o que menos traballa, en plena crise económica non celebran o pleno obligatorio e nin siquer aprobaron os orzamentos do Concello, cando teñen a maioria suficiente.
  • O Alcalde debe explicar porqué está todolos días en actos de propaganda e lucimento, ( Pista de Xeo, Teatro, Pinchos, etc.) e non ten tempo para que os carballeses exerciten o seu dereito democrático de debatir os asuntos de interés para Carballo.
  • O PP solicitará o apoyo de Terra Galega para solicitar un pleno extraordinario no que tendrá que xustificar a sua actitude e non poderá agocharse.

(Nota de prensa del PP)

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí, el gobierno mejor pagado de la historia y ¿para qué?
Si es cierto que este mes de diciembre no va a haber pleno, me parece una falta de vergüenza absoluta.
Supongo que tanto el alcalde como su "teniente y sparring" y las dos concelleiras maestras , no se han olvidado de la parte buena de sus antiguas profesiones y pretenden tener vacaciones como los nenes en el colegio. Bueno, bien, vamos a dejarle que este mes sólo se dediquen a fiestas y cuchipandas (además de aguantar un poco a los de A Lagoa, que ¡cómo se han puesto por unos milloncitos de ná!).
Pero señores del gobierno, lo que ya es demasié pal bodi es que la panda de concelleiros que llevan ustedes de comparsa, la mayoría fichados para rebajar las listas del INEM, también se la pasen cojonudamente por Navidad
¡vivan las vacaciones!
¡viva el vino y las mujeres!
¡y que viva nuestro alcalde comunista que reparte las leiras de mi padre entre tó dios, pero los sueldos se los llevan sus amiguiños!

25/12/08 08:59

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner