Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, febrero 12, 2009

Dos velas negras


La polémica por el gasto telefónico del gobierno de Carballo acaba de dar un giro inesperado y en dirección muy grave. En una nota de prensa difundida hoy el PP de Carballo acusa al equipo de Ferrero de realizar llamadas a números especiales relacionados con el tarot usando móviles municipales. Se sobreentiende que estas llamadas serían las que dispararían unos gastos que en el caso de Lourdes Rey superaban los 500 euros en algún mes.

De ser cierto, el hecho sería de suficiente gravedad como para provocar la dimisión o el cese fulminante de la/el responsable. Recordemos a todo esto que Evencio se ha mostrado dispuesto a mostrar la factura de su teléfono municipal pero no así la de otros concejales, al tiempo que justificó el gasto de Lourdes Rey como necesario para realizar gestiones en favor de Carballo. El PP incluso va más allá acusando al alcalde de orquestar la ausencia de Rey al último pleno (según Evencio por causas familiares) como forma de evitar dar explicaciones.

Sea como fuere, queda claro que tras estas imputaciones tan graves al gobierno local ya no le quedan excusas para ocultar por más tiempo esa factura. De lo contrario habrá que llamar a la bruja Lola (desde un teléfono particular, no municipal, por supuesto) para que les ponga dos velas negras: una a la concejala por cometer el pecado, y otra al alcalde, por mentir y esconderlo.




Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hoxe sae esta noticia na Voz, na Opinión e no Ideal.
Haberá que esperar ó desmentido oficial.
Supoño que esto non será certo porque hai moita xente no concello revisando facturas e xa se terían decatado antes de que o souberan os do PP. Hai unha concelleira de facenda que non é do BNG e supostamente cobra un soldo por traballar nesto. De ser certo o tema do tarot, o alcalde tampouco saería decindo que a súa concelleira gasta moito en chamadas porque está a facer importantes xestións para Carballo. Algo sabería ou tería que saber.
O que me parece preocupante é que dende o comenzo deste asunto, desde o goberno non teñan rematado dun xeito sinxelo toda esta polémica da que hai tempo que se ven falando en Carballo. Que presenten as facturas dunha vez e que rematen canto antes con este disque disque. E pídolles tamén ós gobernates do bipartito que non volvan a repetir a escusa da Lei de Proteción de datos (xa llo escoitéi varias veces na radio ó alcalde e tamén a algún membro do psoe) porque teñen que saber que publicar unha relación de números ós que se está a chamar dende un teléfono público pagado por un concello non é facer un mal uso dun dato protexido. Rematen xa (se é que o PP está nun erro). Noutro caso, confesen e aclaren en qué tipo de chamadas se levan gastado tantos cartos públicos.

13/2/09 16:41

 
Anonymous Anónimo said...

"El alcalde, la bruja Lola, un teléfono y mucho MOGOLLÓN"

HEMEROTECA VOZ

La vidente de Radio Voz Bergantiños dio en el clavo

Sociedad

Gladis Mogollón, colombiana afincada en Carballo, confió en su intuición, pero, por si acaso, tenía todas las terminaciones. Pero en este caso no influyeron únicamente las facultades premonitorias de Gladis Mogollón; el azar tuvo mucho que ver para que ayer se convirtiese en una de las millonarias de Carballo, y para que los ocho mil oyentes que tiene la emisora carballesa se alegrasen con y por ella. Gladis Mogollón, conocida por todos como Luna, la india del Amazonas, es la vidente de Radio Voz Bergantiños, esa voz que todos los miércoles saluda a los oyentes del magacín Voces de Bergantiños y les ayuda a interpretar su futuro con la ayuda de las cartas del tarot, en el que es toda una experta. Gladis Mogollón, colombiana de nacimiento, lleva seis años viviendo en España y desde hace dos está afincada en Carballo. Ayer se mostró radiante de felicidad, y confesó que, tal vez gracias a esa capacidad que tiene para interpretar las cartas del tarot y para intuir los buenos y los malos momentos que viven los oyentes que recurren a ella cada semana, en otras ocasiones ha conseguido algunos pellizcos. «Me han tocado veinte, doscientos, hasta trescientos euros, pero más no», apuntó.

Yo lo que creo es que nuestra concelleira Lourdes(Rey) lo que hacía era llamar a Gladis (Mogollón) y recibir unos "cursillos CCC": TAROT a distancia.
Es por eso que el Señor alcalde Ferrero, sí, Evencio Ferrero, salió en su defensa diciendo que su concejala había gastado tanto dinero en teléfono móvil porque estaba realizando unas importantes gestiones para Carballo.
Supongo que se referirá a que el tarot nos traerá la solución a los problemas de aparcamiento, las plazas en los colegios, la gratuidad de la autovía, el hospital comarcal, la ambulancia medicalizada, la justificación de 8 concejales con dedicación exclusiva, el precio de las parcelas del polígono, la interminable relación de puestos de trabajo, las expropiaciones de A Lagoa, la revisión del PXOUM y todas aquellas nimiedades que no tengan que ver con dejarse retratar con todomariasantísima que se le ponga a tiro.
¡Qué razón tenía nuestro alcalde cuando se negaba (y se niega) a enseñar la factura de móvil de la bruja lola!
¿Qué sería de él si los de la oposición o el inocente de Viña le controlan el truco para solucionar esos "problemillas" ?
AY, pillín, pillín....que te han pillaaaaaaooooo

15/2/09 01:54

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner