Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, septiembre 03, 2009

Marisol



Ya le hemos dedicado varios artículos y este puede resultar algo repetitivo, pero la tentación es demasiado fuerte. Marisol Soneira es probablemente el “animal” político más mediático y acaparador de titulares de cuantos tenemos en nuestras comarcas, si descontamos a un Manuel Andrade ya muy venido a menos en los últimos años (snif).

La diputada camariñana cuenta con innegables amistades y apoyos en los medios de comunicación, y a eso añade una intransferible capacidad de llamar la atención con iniciativas y declaraciones que no dejan indiferente y de las que ya nos hemos ocupado en anteriores ocasiones. Desprende, en definitiva, una energía y una espontaneidad que perfectamente recuerdan a la otra Marisol, doña Pepa Flores, aunque, claro está, la eficacia y la gestión de la cosa pública son cosas bien diferentes a una tómbola.

Hoy dejamos una nueva serie de perlas regaladas por la señora Soneira, luego de presentar una batería de 22 preguntas sobre los planes de Feijoo para las obras presupuestas para este año en nuestras comarcas (fuente A Nosa Costa):

- A parálise dos proxectos e actuacións previstas para a zona están “ condenando a Costa da Morte ó atraso e a non poder incorporarse ó tren da modernidade”.
- ” A deputada tamén se referiu ó BNG dicindo que “os seus líderes tamén se escoitan bastante pouco” e asegurando que “Solo o Partido Socialista está tirando dos grandes temas da Costa da Morte”.
- “O PP da Costa da Morte fala moito e fai moi pouco”.
- Definiu como algo “underground” a foto de responsables do goberno galego e outros dirixentes “comendo callos e vendendo a piel do oso antes de mata-lo”.
- Tamén indicou no programa dirixido por Xosé Manuel Lema que se interesou no Parlamento polo recente falecemento dunha persona en Touriñán e polo tempo de resposta do operativo de salvamento.

En definitiva, una meticulosa y exigente labor de oposición que sería de agradecer si tuviese más criterio, más autocrítica, menos soberbia y menos hipérbole, y si la propia señora Soneira no llevase ya toda su vida en política y acabase de abandonar la labor de gobierno hace menos de 5 meses, sin haber subido a la Costa da Morte al “tren de la modernidad”. Porque en la tómbola de la política unas veces toca mandar y otras veces no, pero siempre se debe mantener el tipo… y también se debe saber cuándo dejar de jugar.



Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner