Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, diciembre 16, 2010

Se armó el belén


Llega la Navidad y en Carballo se ha montado un buen belén. Pero no está en la iglesia ni en el ayuntamiento como en otros concellos de la comarca. Está en el recién remodelado mercado de abastos.

El gobierno local ha cumplido sus expectativas de plazos pero no así sus expectativas de satisfacción. En la jornada de ayer los concesionarios se instalaban en sus puestos que en principio serán definitivos, y la hemos liado. Resulta que la mayoría de los habitáculos son más pequeños de los que disponían antes y muchos se quejan de que no tienen siquiera espacio para colocar sus cosas y desenvolverse. La indignación era la nota predominante, pero a los esfuerzos de nuestra siempre crítica prensa local por suavizarlo o distraerlo.

Y llegados a este punto, hay toda una lista de preguntas y respuestas que a todos nos asaltan. Primero, si hemos gastado más de dos millones de euros en remodelar un edificio, ampliando su superficie, para hacerlo más moderno y funcional (mil veces nos lo han repetido), ¿cómo es posible que resulten puestos más pequeños? Respuesta: porque la ordenación premia la aparición de nuevos espacios, como la cafetería que será objeto de una concesión municipal, y sobre todo una planta superior vacía cuyo destino a día de hoy no está decidido, o sí lo está, pero no se quiere decir. Qué gran planificación. Segundo, ¿cómo es posible que los concesionarios no conociesen hasta hoy las dimensiones de sus lugares de trabajo? ¿No se interesaron por la información, o no se les facilitó? ¿Y por qué no trascendió a la opinión pública antes, entre tantos datos y tanta publicidad dada a la obra? Y tercero, si existe una concesión a un placero por X años, ¿no debe esa concesión llevar a aparejada una superficie de Y metros cuadrados? ¿Cómo puede el Concello variar unilateralmente las condiciones de esa concesión? ¿No implica eso necesariamente la indemnización al concesionario?

Son muchos los interrogantes y las dudas de una obra que no está convenciendo a nadie, ni a la oposición, ni a los concesionarios del edificio, ni a los demás comerciantes del centro que ven cómo el Concello subvenciona a su competencia pero no soluciona sus problemas. Mucho nos tememos que de nuevo vamos a estar hablando durante meses de una polémica que va a traer cola.

Etiquetas:

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero estáis locos! No veis que para que se cumpla todo eso tendría que haber transparencia por parte del Concello?

Ah, por cierto, lo de la piscina Vila de Noia se arregló?? cuánto valió la reparación??

16/12/10 16:22

 
Anonymous Anónimo said...

e logo as escaleiras mecánicas ou o ascensor por donde anda? gastamos 2 millóns de euros e non hai?
E trasparencia haina toda que ahora vese o Mercado de dentro desde fóra.

17/12/10 09:46

 
Anonymous O manco de Nétoma said...

Carallo... a juzgar por la movilización de hoy en el BOE, la cosa debe ser seria. Qué poco disimulan.

17/12/10 10:40

 
Anonymous Anónimo said...

enfeeeeermos, estades enfeeeermos

17/12/10 15:23

 
Anonymous Calaf said...

Solo un apunte: el Gobierno central daba 1 millóns de euros para la circunvalación y 800.000 euros para el mercado. El BNG, a petición expresa de Evencio, decidió que todo el dinero (1,8 millones) fuese al mercado y no a la circunvalación, porque les parecía más importante. ¿Ha valido la pena? Para mí, no.

17/12/10 15:41

 
Anonymous Anónimo said...

disque Cristina Abelleira e militante do bloque ¿certo?

17/12/10 17:18

 
Anonymous Anónimo said...

Sea o no cierto, lo cierto es que debieran nombrarla "socia de honor", porque el servilismo llega a unos extremos realmente bochornosos en muchas ocasiones.

17/12/10 19:30

 
Anonymous estudiante said...

100% de acuerdo con el comentario anterior.Servilismo y bochorno que hacen palidecer la profesion periodistica.Muy mal la Voz de Galicia pues a un diario referencia se le supone cierta profesionalidad a sus trabajadores.

18/12/10 10:17

 
Anonymous Anónimo said...

Son concesonario do Mercado e quixera contar a realidade do que estamos vivindo. Dende o primeiro fomos tratados mais coma animais que coma seres humanos, a transparencia da que tanto presume o noso Governo é unha dictadura pura e dura, non tiveron para nada en conta as nosas suxerencias. Non puidemos ver ata o final os postos que nos correspondian, si algún puidemos ver foi as agachadas. Foron mandados moitos escritos protestando e reclamando maior comodidade e servizo nos postos de venta, pero os grandes ditadores (os nosos governantes) fixeron oídos sordos!!!!Seguirei contando.......
Ninguen fixo reseña algunha a que os productos perecedeiros, a venta no mercado, están expostos,gracias aos grandes ventanais, ao sol directo case a totalidade do día. A tarde anteior á inguración "non oficial" convivimos, transportando: verdura, carne,...entre os últimos baldeos da empresa de limpeza,...todos remexidos.Ahhhh! pero tivemos que desviar os teléfonos aos móbiles porque dende que nos instalamos abriron unha beirarrúa recién feita, e cruzar a rúa Cervantes, pois entre trantos proxectos, xefes de obra, concelleiros e demais figuras,...esquecéronse das tomas para os teléfonos...Continuará...!

18/12/10 17:12

 
Anonymous Anónimo said...

Más, más... Queremos saber lo que la prensa oficial del Régimen nos oculta.
Lo de las tomas de teléfonos es de traca. Y ahora, ¿lo arreglarán como lo de la piscina, gastando un montón de dinero (público) más?
Sería muy gracioso ver cómo abren rozas nuevas en las paredes recién acabadas. No pasa nada: si una rotonda la hicimos 3 veces distintas (Milagrosa), es porque nos sobra la pasta. Somos ricos!!!

18/12/10 19:49

 
Anonymous Anónimo said...

Y si os digo que hace meses que el nombre del concesionario de la cafetería del mercado ya se sabe (o eso parece)?
Y no es de Carballo, es de puerto de mar, hostelero para más datos, y por supuesto afín al régimen (BNG_PSOE)!!

Atentos por si es verdad!, pero desde San Juan que ya me lo dijeron. Aún me cuesta creerlo!!!

19/12/10 13:29

 
Anonymous Anónimo said...

Digo eu, que cada un lle pode votar a quen queira!!. Si Cristina Abelleira lle vota ó bloque que lle vote!! E moi libre de facelo, ó igual que cada un o fai con quen quere ¿ou non?.
Outra cousa, e que na práctica da súa profesión, faga as cousas como as teña que facer, con imparcialidade e con veracidade. ¿qué ahí tes dudas de que o fagan ela e algún máis ?. Eso fijo que é así.
Podes protestar, enviar un escrito, é o mellor que se pode facer, é desmontar as mentiras!!.
Invadide os periódicos con desmentidos, chamade ás radios nas tertulias e desmontade os montaxes con datos reais. Protestaste nos outros medios polo que considerades unha manipulación (as veces descaradísima). Pero non vos paredes aquí, carballodixital está moi ben, pero non ten o alcance de outros medios de máis sona. So para os que entramos día a día, e nos contentamos entre nos. Pero sen medo!!!
O poder témolo nos, non a prensa, porque esta vive de nos. Non o revés!!
Un abrazo e fora estos paiasos sectarios do concello de Carballo!!
Nótase que Evencio facía teatro nos seus anos novos, e sigue sendo mellor actor que político!!.

19/12/10 13:39

 
Anonymous Anónimo said...

Despois de todas estas desfeitas que fixeron os do goberno, hai algún placeiro que renunciara á sua concesión, por ser tan mal tratados e aluguara algún baixo comercial polo centro, de esos que hai libres e espaciosos por 800,01000 ou 1200 euros? En esois no hai explotación, e si consigues pagar, trátante de medo.

22/12/10 14:33

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner