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miércoles, mayo 04, 2011

¿A la tercera irá la vencida?


La noticia más importante de esta semana pasaba inadvertida en la prensa local. Se trata de la elección de la oferta para construir la (modo tópicos “on”) “tan traída y llevada” autovía da Costa da Morte: mil veces prometida, unas cien veces anunciada, dos veces puesta la primera piedra por Touriño, por tres veces convocada, y por dos anulada. Tras todas estas vicisitudes, esta semana la Consellería de Infraestructuras escogía entre las dos únicas ofertas presentadas.

Y es que los tiempos de crisis se notan en todos los sentidos; si los concursos de obras pagados con dinero público presentan hasta 30 ó 40 concurrentes, aquellos en lo que, como es el caso, el capital privado debe poner pasta, están menos concurridos que los parques durante un Madrid-Barça. Los chicos de Feijoo debían valorar precisamente la oferta de la empresa del presidente del Real Madrid (Dragados) y la de una UTE formada por varias empresas gallegas. Y para no perder la costumbre, nuevo patinazo del líder de los socialistas gallegos. Pachi Vázquez se había adelantado a decir que el concurso estaba amañado para dárselo a Florentino Pérez… y por segunda vez su empresa ha perdido a favor de las locales Copasa, Taboada y Ramos, Obras y Servicios, y Construcciones, Obras y Viales, quienes ofertan la obra por 748 millones, y han obtenido mejor puntuación en los aspectos técnico y económico.

Debemos recordar que muchas veces han repetido Feijoo y Hernández su compromiso por que las obras comiencen este año y que la autovía esté terminado dentro de la legislatura, lo que le deja un plazo inferior a 2 años. Todavía están a tiempo de cumplir, pero cada vez es más justo. Lo veremos.

Por cierto que de nuevo tenemos que lamentar el comportamiento de algunos medios de comunicación foráneos. Si hace unos meses era el gurú de la Voz, Barreiro Rivas, quien se oponía a gastar dinero en una autovía en la Costa da Morte (y eso que va por financiación privada), ahora es el diario El País quien desbarra e insinúa que la Xunta hace esta obra simplemente para beneficiar a Villar Mir y sus fábricas en la zona de Cee y Dumbría. Quién nos diría que llevábamos años haciéndole campaña a Ferroatlática y nosotros sin saberlo. Cosas veredes.

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1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Habrá que saber porque toda actividad que favorece a las empresas locales es criticada, y por qué políticos y periodistas de la zona apoyan estas mentiras.
Los medios que os haceis llamar independientes deberíais empezar a dar nombre y apellidos e intereses de empresarios y políticos que se verían beneficiados por estos abusos.
Dejar de ver en operaciones charanga, cuando la filarmónica suena en todo su esplendor.
Por ejemplo, la Sra. Soneira, porqué criticó a estas empresas gallegas y no a las de fuera, y cual era el beneficio, si lo había, para sus siglas, todo esto presuntamente. Por qué el sr. Evencio se alegró tanto de la anterior adjudicación y ahora no dice ni pio, etc..., y todo esto presuntamente, (qué significa que preseuntamente todos oimos estas historias en los bares del pueblo... y claro que estoy en los bares, soy otro de los parados de los cinco millones de España

5/5/11 08:33

 

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