Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, noviembre 24, 2006

Prensa de la Xunta



Hoy, mi hijo, que estudia primero de la ESO (fíjense qué parecido con “pESOe”), ha llegado a casa con un periódico muy curioso (“Infoxove”, novembro 2006, nº 7. 24 páginas a gran formato) que le han dado en el instituto, al igual que a todos sus compañeros.

En él, aparecen una serie de noticias (por llamarlas de alguna manera) anodinas del tipo:

• Pasarela de GZCREA en Vigo. (Lo de GZ supongo que es lo de la pegatina que los del “Nunca Máis” ponen en el coche).
• Premios GZCREA de banda deseñada. (Ya saben tebeos que leen los del “Nunca Mais”. Confirmado, GZ, es eso).
• Entrevista a Tamar Novas, actor. (Menos mal que especifican a qué se dedica este ser)
• Vivenda: o parque ofimático contará con pisos protexidos de 45 metros. (Está bien que protejan a los pisos de tener 45 metros)
• “Os Berrogüetos: espido, máis intimista” (¿…?)

Éstas son las más importantes y prácticamente las únicas noticias que trata. Prácticamente, ya que en la contraportada, y de arriba a abajo y de derecha a ultraizquierda, se trata el siguiente tema: “Orientación sexual: homo, hetero ou bi”. Aquí se expone de forma muy gráfica (el artículo incluye fotografías de besos de diferente orientación: chica con chica, chica con chico y chico con chico) cómo son de validos y de naturales todos los modelos sexuales, llegando a la conclusión de que en nuestra sociedad “aínda o modelo heterosexual é o que predomina” (mira qué carcas somos).

Así mismo se responde a una serie de preguntas (una especie de consultorio de hipersexual paranoico) del tipo: ¿cómo hacer para no contagiarme de nada al practicar el sexo oral? o ¿cómo practicar sexo anal seguro?

Como pueden apreciar, temas todos ellos, importantísimos y fundamentales para la formación de nuestros hijos de doce años (bueno, también para los de trece, catorce y quince).

Lo primero que pueden pensar es que lo expuesto anteriormente es una barbaridad. Están en su derecho, de personas sensatas, de hacerlo. Pero desgraciadamente no es así. Todo esto lo pueden comprobar en sus casas si sus hijos estudian en algún instituto público de Galicia, porque este periódico es de distribución gratuita (es decir, lo pagamos todos) y se distribuye mensualmente en todos los institutos.

El periódico se llama “Infoxove”. Lo edita la Xunta de Galicia (pobre Galicia, con semejante xunta), Dirección Xeral de Xuventude e solidaridade (¿…?), Secretaría Xeral de benestar (¡…!).
¡Ah!, se me olvidaba (¡qué va!), sólo aparece la fotografía de un político en todo el panfleto y lo hace dos veces. A ver si adivinan de quien se trata…. Una pista: empieza por Quinnnnn… y termina… por… ¡tana! (¡muy bien, lo habeis acertado!).

(En lo que meten nuestros dineros esta panda de descerebrados, ¡Manda carallo!)

Tiquíades



1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenísimo este artículo. Lástima que no llegue a oídos de muchos ciudadanas-anos del BNG con hijitos adolescentes para que ellos también sepan lo que les enseñan sus correligionarios y en qué se gastan su pasta. Cre¡Viva a Vicepresidencia, como a ellos le gusta repetir!
Supongo que alguien se hará eco del tema y lo hará circular convenientemente. No hace falta ser del PP, sólo tener hijos y no estar jamao...Lo único que me consuela es que, a pesar de que hay muchos bloqueiros irresponsables y sin hijos, más pronto que tarde tendrán que roer en las aulas el fruto de su progresía: adolescentes insoportables, sin norte, sin valores y versados en sexo anal ¡Toma por...!

25/11/06 00:30

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner