Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, noviembre 09, 2011

Quien tiene padrino se bautiza


No tenemos por norma salirnos de la actualidad informativa de nuestro querido concello carballés, aún incluso cuando a escasos kilómetros suceden cosas bien interesantes. Pero sí nos resulta curioso comprobar las llamativas diferencias que a muchos niveles existen con concellos vecinos. Y por eso nos viene llamando la atención últimamente el trato que nuestro apreciado BOE (ya saben, el Boletín Oficial de Evencio, otrora llamado La Voz de Galicia, ed. Carballo) está dando al concello de Malpica en comparación con el de Carballo.

Ayer el titular era “El polémico mercado de Malpica está listo con 10 meses de retraso”. Sin embargo, el pasado sábado leíamos “Finalizadas las obras de la nueva guardería carballesa”, con un subtítulo de “El gobierno municipal confía en que el servicio pueda entrar en funcionamiento a principios del 2012”. Ninguna mención en el texto al retraso de la obra, que no ha sido de 10 meses, sino de más de 5 años con respecto a lo prometido en su día por el alcalde.

Y hoy nos sorprenden de nuevo con un titular como “La piscina de Malpica, que costó 1,1 millones, cerrada sine die”. Noticia que nos recuerda a otra obra, localizada en Carballo y llamada Fórum, que no costó 1,1 sino más de 8 millones de euros, que está igualmente cerrada sine die, y de la que, muy al contrario, todos los comentarios voceros son para dar bendiciones y miel sobre hojuelas.

Y dicho sea lo anterior por no irnos más allá en la hemeroteca y no hablar de los mil y un retrasos y cambios de parecer en el mercado de abastos de Carballo, o de los problemas de la piscina de la zona escolar remodelada en el Plan E. Está claro que en la política y el periodismo, como en otras muchas cosas, el que tiene padrino se bautiza. Aunque no debería de ser así y no deberíamos de dejar de pelear por que algún día deje de serlo.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eu coñezo outro caso, que ven a conto. Trátase do proxecto da "Cidade da Cultura", o Gaias, que non se sabe para que serve, pero no que se levan inestido 400 millóns !!!.
Iso si é facer as cousas ó grande.
Veña oh, que hai para todos.
Despois de máis de 2 anos no governo de Galicia co PP, o resultado é que o paro sube máis que a media nacional. E parece que ese é o referente na campaña electoral do PP.
Pois imos listos...

15/11/11 12:44

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner