Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, enero 10, 2012

Recuerda…



Tiramos de la mítica película de Hitchcock, inspirada en el surrealismo daliniano, para ilustrar una noticia que sospechamos se repetirá en este año que comienza. Mucho hemos escrito sobre el famoso triángulo de las Bermudas carballés, ese pozo sin fondo donde caían uno tras otro multitud de proyectos y promesas, en su día anunciados a bombo y platillo, y luego olvidados para nunca volver. Y ahora que no tenemos dinero ni para pipas, es momento de recordar viejos proyectos, y reclamárselos… a otro.

Porque ciertamente llamativo fue el publirreportaje oficial (vía BOE, pero tanto monta) que ayer lunes sorprendía pidiendo a la Xunta el arreglo de la travesía de Carballo en su entrada por la avenida de Finisterre. Y decimos que sorprendía porque no le falta razón al gobierno local al señalar que ciertamente esa no es la estampa más brillante de la localidad, pero no es menos cierto que la capital de Bergantiños no destaca precisamente por su belleza urbana, y más bien lo complicado es encontrar un lugar agradable para la vista. Y sorprende sobre todo porque ahora de pronto los Evencio boys & girls reclaman a los Feijoo boys & girls el arreglo de una travesía que no figuraba en ninguna agenda, cuando todavía colea el problema de la travesía de Malpica, cuando la de Sísamo, adjudicada, está paralizada, y sobre todo cuando recordamos lo acontecido con la tercera fase de la principal: aquella fase correspondiente a la entrada desde Coruña por la Vázquez de Parga, que fue largamente exigida, comprometida por escrito en su día con el entonces conselleiro Cuiña, y ya con el bipartito completamente olvidada, incluso por el propio alcalde Ferrero, que nunca retomó el proyecto. De modo que ahora sacar del baúl de los recuerdos un cuarto tramo diferente de travesía, cuando otras tres tienen problemas o no existen precisamente por culpa del gobierno del propio Evencio, resulta un intento demasiado burdo de retomar la campaña “la Xunta discrimina a Carballo”, a la que ya en su día asistimos precisamente con motivo de la segunda fase de la travesía principal, y que tan buenos frutos dio al primer edil.

Y aunque esta película ya está muy vista, no tenemos duda de que las producciones BOE pronto volverán a nuestros cines. Se admiten apuestas sobre los títulos: ¿Un metro muy ligero? ¿Pasión en el puerto deportivo? ¿Campo de golf letal? ¿Hospital Comarcal Central?

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo siguiente es evidente:
Pepe Gotera & Otilio, chapuzas a domicilio, precisan trabajo!!! Se "exigirá" a la Xunta dinero para abrir el Gaiás, perdón, el Fórum, y que sea la Xunta quien pague cursos, profesores, dotación.
O sea, todo en lo que no se pensó en su día cuando se decidió enterrar 12 millones de euros en un edificio.
Destino final: mausoleo??

10/1/12 16:05

 
Anonymous Calaf said...

Hoy vuelven con la policía nacional:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/2012/01/11/regueira-pide-policia-nacional-promete-mejoras-local/0003_201201C11C5993.htm

Parece que en los últimos 8 años, cuando el BNG presumía de conseguir cosas en Madrid, no hacía falta.

11/1/12 11:00

 
Anonymous Anónimo said...

¿U-la ambulancia medicalizada?¿U-la circunvalación de Carballo? Ululululululululu (léase coma o que fan os indios).

11/1/12 19:32

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner