Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, abril 27, 2006

En la cima del mundo


“La diputada Marisol Soneira estaba ayer exultante: «Isto é como cumplir un soño, esta data significará un antes e un despois para a historia económica e social da Costa da Morte», decía. Incluso aprovechaba la fecha de ayer, un 25 de abril, efeméride de la revolución de los claveles, para buscar semejanzas.”

Publicado en La Voz de Galicia, edición local, dentro de la ronda de reacciones al anuncio del “corredor” a Fisterra y la circunvalación a Carballo del presidente Touriño. Recogemos las opiniones de los políticos carballeses:

Alberto Sueiro: “Toca seguir esperando, porque o presidente ía a presentar un plan de reequilibrio e recuperación da Costa da Morte, anunciado fai un ano que ía para seis meses, e agora di que no verán. Veu a ofrecer un cacho de corredor, porque o outro xa estaba, e entre medias perdemos dous anos”

La visita de Touriño a la Costa da Morte obedece a la intención de «calmar o rebumbio mediático ocasionado polo anuncio de non sacar a peaxe». En cuanto a la circunvalación, recordó que se trata de un proyecto del PP, «e non hai máis que mirar os orzamentos do 2005 para velo», que sigue su curso administrativo. «O que se fai agora é perder e alongar prazos».


Evencio Ferrero: Evencio Ferrero, estaba... satisfecho porque «isto demostra a preocupación que o Goberno galego ten pola Costa da Morte», pero, como los demás. Echó en falta más cosas: «Espero que estes anuncios se complementen con outros investimentos en infraestructuras, por exemplo en solo industrial ou no hospital comarcal».

Manuel Andrade: Oído el anuncio, no quedó especialmente satisfecho. le pareció «escaso». Dijo: «Xa o propio PP deixara encargado este estudo, o único bo é que agora vese máis ou menos firme ese compromiso».

El edil centrista echó de menos más anuncios para Carballo y la comarca de Bergantiños: «Non se falou nada das alternativas á estrada da Coruña, só se falou do que xa estaba dito, con case ningún cambio. Vexo que poñen os prazos excesivos, que ralentizan os proxectos».

Andrade querría haber escuchado algo sobre el puerto de Razo, y así se lo preguntó después al presidente de Portos, Vicente Irisarri. Le contestó que es algo que está en estudio, y que la prioridad para este caso no es elevada, aunque tampoco concretó si estará a la cola de esa premura.

También lamentó la carencia de información sobre las alternativas a la AC-552, la agilización del polígono industrial o la eliminación del peaje.

Tras la presentación por Touriño, Andrade mantuvo una charla con el presidente de la Xunta sobre una de sus manifestaciones: había pedido un compromiso de los presentes para un desarrollo urbanístico sostenible. El concejal centrista quiso saber si eso significa limitar el desarrollo e impedir la construcción. El presidente le respondió que no, pero que tiene que ser armónica y racional.

José Antonio Viña: En esos contactos finales, el concejal socialista carballés, José Antonio Viña, compartió charla con el secretario de la consellería, quien reafirmó el compromiso de que esta semana, tal vez hoy, el documento con la modificación urbanística que desbloquee la obra del párking y la plaza, vea la luz. De inmediato será enviado al DOG para su publicación.


Nosotros nos quedamos con el sueño hecho realidad de la Sra. Soneira, y en esta ocasión no vamos a tirar de hemeroteca. Momentos así no deben estropearse.


Enlaces relacionados:

El corredor

Aclarado

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Marisoliña, se calaras...

27/4/06 20:25

 
Anonymous Anónimo said...

Son peores que los de pp. Justifican y adornan lo injustificable.
Sin más disculpas de mal pagador: AUTOPISTA SIN PEAJE ¡YA!

27/4/06 20:27

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner