Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

lunes, junio 05, 2006

Y si no… se enfadan


Como Bud Spencer y Terence Hill. Pero aquí los que se enfadan son Manuel Andrade (alcalde en funciones), y suponemos que con él su equipo de gobierno y la empresa Surtiser.

Si no, lean (enlace) las bonitas palabras que ayer publicaba la Voz de Galicia de boca del líder del CDI-Terra Galega, quien entre otras cosas acusó al PP de “enmerdar” (sic) la política municipal al poner en duda la legalidad y la limpieza del proceso del concurso del parking-centro comercial, por criticar que la empresa a la que Andrade le quiere dar la concesión no cumple ningún requisito. Sobre todo se mostró especialmente enfadado con el concejal del grupo popular Juan Carlos Castro, que forma parte de la mesa de contratación. Lógicamente, Andrade preferiría que el PP se callase y mirase para otro lado.

Como el artículo vale la pena leerlo en su contenido textual, nos vamos a ahorrar mayores comentarios. Pero, siguiendo con nuestra afición a interpretar las cosas más allá de su apariencia, nosotros concluiríamos que cuando el Sr. Andrade reacciona de manera tan furibunda es porque ve peligrar el futuro de su proyecto. De modo que probablemente el PP y el Sr. Castro van por el buen camino si queremos impedir que se consume lo que para muchos sería un escándalo.


Enlaces relacionados:

Sólo con pinzas

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que Andrade fale de enmerdar a vida politica de Carballo xa o di todo.
Esperemos que ós sensibles da Voz non lle guste este xeito de gobernar e critiquen o enmerdamento de Andrade igual que criticaron ó pp por chamarlle demagogos e ineptos ós do triunvirato.

5/6/06 10:55

 
Anonymous Anónimo said...

Andrade se define a sí mismo cuando menciona la mierda.

5/6/06 10:57

 
Anonymous Anónimo said...

El inefable Andrade. Basta que lo dejen suelto y sin bozal un momentito para que salga a relucir el personaje.

¿Qué pasa, que se le estropea el negocio?

5/6/06 10:59

 
Anonymous Anónimo said...

A mín paréceme que o enmerdador pensa que todos son da súa condición.
A lástima é que o pobo de Carballo non reacione ante este pelotazo do mercado. Imos ter edificio para os prosimos 60 anos. O bloque vai conseguir que o recordemos toda a vida.

5/6/06 11:02

 
Anonymous Anónimo said...

¿No creéis que el alcalde eligió esta fecha para su misión diplomática para escaquearse de este merdal?
Si todo sale bien, ya vendrá para las fotos.
En breve lo veremos en el guiness por batir el record de escapismo.
Los marrones que se los coma otro, los espabilaos estamos para comer la carne.

5/6/06 11:06

 
Anonymous Anónimo said...

Caña ó Partido Popular, así me gusta Andrade.
¿onde vas estar mellor que con nós?
¿quén che vai deixar facer todo o que queiras?
Ven prendiña, que nos fas moita falta.

5/6/06 11:08

 
Anonymous Anónimo said...

A culpa non é de Andrade: a culpa é dos que son coma el, mandan máis ca el e lle permiten (ou animan a) facer o que queira: Evencio Ferrero Rodríguez.

5/6/06 11:45

 
Anonymous Anónimo said...

aquí en Carballo buscamos desesperadamente salir en el periódico, aunque sea en sucesos.
La merdé que tienen montada estos del conglomerado bloque cdi psoe pasará a los anales de la historia del despropósito y el mal hacer. Y si no, al tiempo.

5/6/06 12:57

 
Anonymous Anónimo said...

pero que fan vostedes respondéndose uns aos outros,

non se dan de conta de que se lles nota moito, os que lemos esto de vez en cando xa non nos fai efecto, porque están sempre na mesma liña, agora ben, se lles presta, sigan así,

en fin, o tempo da e quita razóns

ah, e a min hai cousas que non me publican neste paraiso de liberdade que lle chaman vostedes a CD

5/6/06 15:54

 
Anonymous estou entusiasmadA said...

Pois iso, chateando.
E claro que nos presta, se non, non o faríamos.
O que non sei é qué fas ti lendonos de vez en cando. Se tanto che molesta, mellor que leas La Coz de Galicia, alí atoparás información da axenda do teu ídolo e nunca verás nada que che incomode.
Amijo, se non estás contento, xa sabes, a mandarlle as queixas a Cartas al Director (da Coz, por suposto).
Y eu animo a CD para que sigan nest liña ( a min téndesme moi contentA, contentísimA, entusiasmadA, coma Vicki o Vikingo).

5/6/06 23:43

 
Anonymous Anónimo said...

¿quién será ese Kalimero que amargamente se queja?
¡qué malo eres, CD!

6/6/06 09:36

 
Anonymous Anónimo said...

¿A alguien le cabe en la cabeza que se pueda denominar "enmerdar" a exigir el estricto cumplimiento de la legalidad? Si bien ya sabemos que a Andrade ese concepto nunca ha sido lo suyo, no es entendible que al "honrado" y siempre "legalista" Sr. Ferrero se le haya "pegado" tan repentinamente el desprecio por una legalidad que, recordemos, existe para defendernos a nosotros, los ciudadanos, de la arbitrariedad de los poderes públicos (en este caso, de los triunviros).

6/6/06 09:44

 
Anonymous Anónimo said...

Estaban que trinaban los representantes del bloque y del psoe en Radio evenvoz. Ya no sabían qué decir. La empresa fantasma a la que se trata de salvar por todos los medios está entrando en un coma profundo. Ni Pedro Tasende, tan objetivo el pobre, es capaz de defender la bondad del asunto. Realmente huele a podrido.

6/6/06 11:12

 
Anonymous Anónimo said...

Son carballes, e votei a evencio, ainda que non son do BNG. E certo que co edificio do centro comercial van a ocupar o espacio donde xogan os nenos.é certo?
E certo que van a ocupar o xardin que está en frente a antigua "casa grande" ?
Eu estou dacordo de que melloren a plaza e a vida dos comerciantes, pero quero espacio para que os meus fillos xoguen onde xogamos nos.
si e verdade eso que dí o PP, eu estou en contra de que se ocupe o xardin e a pista dos nenos.

6/6/06 12:51

 
Anonymous Anónimo said...

Sí, es cierto. Por lo menos, a mí me da que pensar el hecho de que, con este ruido que monta el pp, nadie del gobierno haya desmentido sus argumentos.
Ahora Andrade está fastidiado porque la empresa ni cumple ni parece tener muchas posibilidades de cumplir. Lo que hace es matar al mensajero y descargar su ira sobre el PP.
Pero del proyecto, lo que ocupa, lo que perdemos y los años que tendremos que tragar mamotreto de centro comercial, ni pío. Por algo será ¿no crees?

6/6/06 13:18

 
Anonymous Anónimo said...

esto es un verdadedo chat...el administrador de este blog debe tener poco que hacer o están falseando las horas de los comentarios.
El pp tiró los cuartos en reformar la plaza por hacerle caso a unos placeros del segundo piso que ni vendian, ni venden , ni venderán. Que no se ponen de acuerdo para ir a la mesa de contratacion y ahora ¿qué? ¿le hacemos un chiringuito nuevo con aparcamiento y centro comercial? ¿para que? Para quedarnos sin plaza durante 60 años?
Yo esto si no lo veo no lo creo.
Los que gobiernan ahora, como se creen mejores, si el pp tiró 100, ellos quieren tirar 100000. Salimos de gautemala para meternos en guatepeor, muchisimo peor.

6/6/06 13:28

 
Anonymous Anónimo said...

Eu non otei a Evencio pero xa me chega vendo a cara que lle está quedando a algún que sí o votou. Agora que se fodan.

6/6/06 13:29

 
Anonymous Juan Marina said...

A min a pista dos nenos importame merda. O que me enche é ver que o lugar onde se paseou toda a vida vaise convertir nun icono do consumismo ante a pasividade total da presunta progresía carballesa.
¡non querería perder o espectáculo que tería momtado si o braguetazo este o quixeran dar os do PP! (que por certo, non son santo da miña devoción, pero comprobo que sí son máis íntegros e responsables, vamos que non se venden ó mellor postor). Estou realmente deprimido co que nos están a facer.

6/6/06 13:34

 
Anonymous Anónimo said...

Para quen pregunta que espazos públicos se perden, hai un post neste mesmo blog onde sae a recalificación urbanística, que abrangue case a totalidade da actual pista de basket sita entre a Casa do Concello e o Mercado, e toda a rúa peonil sita entre o Mercado e o xardín dos nenos, fronte á vella casa de Chinto. En canto ao xardín dos nenos, non se vai tocar, posto que figura coma zona verde. Só se toca desde o pasiño que o separa do Sinagoga, inclusive, quedando illado como zona verde ese cadro que forma a zona de xogos. Tamén desaparece o xardín sito na Gran Vía entre o Mercado e a Casa Grande onde está o Pescador. Aínda que esto o Goberno non o dí, figura clarísimo nos acordos municipais do proceso.

7/6/06 09:34

 
Anonymous Anónimo said...

Por favor, qué exageraciones...... Sólo digo una cosa La Voz es sospechosísima La competencia saca las declaraciones de Andrade un día antes.... y alto y claro.... Sospecho que La Coz quería taparlas, porque sabe que cualquier cosa que diga el "adalid" de la democracia perjudica a su querido Evencio, como vio que no le quedaba más remedio y aprovechando su tirada superior a la del Diario, las sacó bien grande, pero, como siempre últimamente en muchos asuntos, tarde e intentando tapar lo intapable....

7/6/06 12:46

 
Anonymous Anónimo said...

¿cómo que la voz es sospechosísima?
¿la voz es claramente la voz de Evencio?
No es presuntamente parcial sino que está absolutamente entregada a la causa del alcalde de carballo. Quizá todo esto tenga mucho que ver con el estilo de su director o delegado o como se llame el que manda en la edición local. Al igual que Evencio, ni un mal gesto ni una buena acción.
Hala!, a seguir haciendo "el muerto" y que los vaya llevando la corriente. Pero así difícilmente se informa o se gobierna, simplemente respiran y se mantienen vivos y en sus puestos.

8/6/06 10:06

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner