Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, febrero 22, 2007

Artigos "normalizadores"


Pois si, últimamente está moi de moda iso de normalizalo todo. Será porque ata o de agora tendiamos a ser anormais ou porque algúns entenden que é mellor sermos todos iguais, pero xa hai uniformes normalizadores, escolas normalizadoras e normalizadores lingüísticos.

Agora tócalle ó turno ós artigos periodísticos, e o Concello de Carballo mediante o seu Servizo de Normalización Lingüística, en colaboración con varios medios de comunicación, convoca uns premios ós mellores textos realizados na defensa do galego, valorados en 1.000 e 3.000 euros, nada menos. Segundo se informa na prensa, trátase de “promover a reflexión sobre a situación social da lengua galega e crear espazos nos xornáis para analizar esta situación”.

Así que xa ven, mentres outras localidades atrasadas organizan concursos de cancións, de novela, ou de lanzamento de arado, aquí levámoslles varios anos de adianto normalizando todo iso. O prazo permanece aberto ata o día 18 de abril. Máis información na web do Concello.

(Parece mentira que existan "anormales" en Galicia que escriban en castellano).



3 Comments:

Anonymous Filocles said...

Este Tiquíades siempre tan moderado. No sé si él se ha quedado con ganas de decirlo, pero yo sí me he quedado con ganas de leerlo. Cuando hace referencia a ese “reducido grupo de iluminados” que son los nacionalistas, no entra en detalles al respecto. Permítaseme expresar lo que he percibido de este colectivo borreguil. ¿Se han dado cuenta de qué tipo de gente compone esta mafia? Pues se trata de una tipología bastante definida de: acomplejados, mentalmente menguados, oportunistas, taradas sin solución y solteronas sin esperanza.
Compruébenlo. Si encuentran alguna tipología nueva de este club tan especial no duden en informarme a través de esta página. Gracias de antemano.

Filocles

23/2/07 23:41

 
Anonymous Anónimo said...

mafia? Pues se trata de una tipología bastante definida de: acomplejados, mentalmente menguados, oportunistas, taradas sin solución y solteronas sin esperanza.

mais do mesmo, CD e a súa doble bara de medir os insultos, aaaaahi, canto vos queda que sufrir,

AMAAAAARGAAAAOOOOOOOS QUE SODES UNS AMAAAARGAOOOOOSSSS

25/2/07 20:50

 
Anonymous Filocles said...

Al anónimo de arriba, que llama “amargaos” a cámara lenta a los sufridos del CD:
No conozco personalmente a nadie del CD, pero no me cabe duda de que han de ser una gente mentalmente muy equilibrada y estable. De otra forma no se entiende que apechuguen con opiniones como las tuyas, las mías y las del que pasaba por aquí. La pluralidad de CD queda en evidencia desde el momento que publica lo que yo pienso (del verbo pensar) y lo que tú piensas (del sustantivo pienso).
En cuanto a lo de “AMAAAAARGAAAAOOOOOOOS QUE SODES UNS AMAAAARGAOOOOOSSSS”, no sé, no sé. Yo a estos tipos del CD, amargaos, lo que se dice amargaos, no me los imagino. Más bien me los imagino descoñándose de la risa que les dan nuestras disquisiciones y nuestras chorradas.
Aunque en el tono de tu contestación sí que percibo cierto tono de amargura. No sé, tal vez en la “AAAA” larga o en la “OOOOOO” fantasmal. De todas formas no te preocupes, no hay mal que no cure la edad y un buen libro. Así que, ¡hala!, siéntate a leer mientras pasa el tiempo y todo solucionado.

26/2/07 10:21

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner