Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, mayo 13, 2008

Vuelve el hombre


Claro que hay quien dice que nunca se fue. Manuel Andrade Cristóbal acaba de ser nombrado por el bipartito carballés “comisionado” para la redacción de una propuesta de cómo deben interpretarse ciertos puntos del Regulamento de Participación Cidadá.

En efecto, se trata de esa legendaria iniciativa para que los ciudadanos tomemos parte de algún modo en las decisiones de los gobernantes que nos llevan anunciando como inminente desde hace años pero que nunca acaba de entrar en funcionamiento. No sabemos si que a la hora de la verdad los políticos tienen miedo de ceder siquiera un mínimo porcentaje de su poder, pero lo que sucede al respecto a esta Regulamento bien podría formar parte de los misterios del Triángulo de las Bermudas carballés.

Pero en cualquier caso lo llamativo de la noticia no es el eterno retraso de la iniciativa (ya estamos acostumbrados), sino el nombramiento de Andrade en una colaboración que reedita los laureles del tripartito. Justifica el líder de TG, quien dicen se ha tomado el encargo muy en serio, que él está para trabajar por los carballeses y que su oposición siempre es constructiva. Sin embargo, mucho va a dar que hablar la nueva comisión del comisionado. Por un lado estarán los que desde las últimas elecciones siempre han visto al “centrista” mucho más cerca del gobierno que del PP, con una oposición más colaboradora que fiscalizadora, por otra los que temerán un caballo de Troya, y para aderezarlo están las declaraciones de Evencio Ferrero según las cuales algún concejal de la oposición cobraba más que alguno del gobierno, a lo que el PP contestó rápidamente “a mí que me registren”. Vuelve el hombre.



Etiquetas:

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner