Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

sábado, febrero 21, 2009

Confesiones a medias


Punto y aparte en la polémica del gasto telefónico del gobierno. Tras la estocada asestada por el PP con las acusaciones de llamadas al tarot, el alcalde de Carballo se ha visto en la obligación de dar explicaciones públicas. Días después de que Lourdes Rey negase haber realizado llamadas a números de adivinación pero sí llamadas personales desde el móvil municipal, Evencio ha facilitado una parte de los datos que tantos carballeses ansían conocer.

Los listados publicados no son las facturas telefónicas ni incluyen los números marcados, pero sí una clasificación del tipo de llamadas: 33 mensajes internacionales, 435 euros en llamadas nacionales a otros operadores, 20 solicitudes de datos de internet y servicios de tarificación adicional en llamadas a Uruguay, según la confesión, parcial, del propio alcalde. Datos que a nosotros nos llevan al asombro y a las siguientes preguntas: ¿por qué una concejala de Carballo tiene que mandar tantos mensajes internacionales? ¿Qué clase de llamadas, a qué operadores y con qué duración llegan a sumar 435 euros? ¿Qué clase de gestiones públicas hace una concejala de servicios sociales de Carballo llamando a Uruguay vía números especiales? ¿Cómo es posible que un cargo público reconozca usar un teléfono municipal para sus llamadas personales sin dimitir, ni devolver el dinero ni pedir disculpas? ¿Son éstas confesiones religiosas que se redimen con un padre nuestro y tres ave marías? ¿Por qué se siguen ocultando las facturas?

Mientras todas estas preguntas sigan en el aire, la polémica seguirá en la calle. Y todas estas preguntas seguirán en el aire mientras no se descubran las facturas completas y no se asuman las responsabilidades correspondientes. Hasta entonces esta clase de confesiones resultan más cómicas que otra cosa, como aquellas que Bartolo le regalaba a Carlos Carnicero.



Etiquetas: , ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Código Penal:

DE LA MALVERSACIÓN

"Artículo 433. La autoridad o funcionario público que destinare a usos ajenos a la función pública los caudales o efectos puestos a su cargo por razón de sus funciones, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a tres años.

Si el culpable no reintegrara el importe de lo distraído dentro de los diez días siguientes al de la incoación del proceso, se le impondrán las penas del artículo anterior."

21/2/09 14:04

 
Anonymous Anónimo said...

Código Penal:

"Artículo 432:

3. Cuando la sustracción no alcance la cantidad de 4.000 euros, se impondrán las penas de multa superior a dos y hasta cuatro meses, prisión de seis meses a tres años y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de hasta tres años."

21/2/09 14:07

 
Anonymous Anónimo said...

Comparto que el gasto es excesivo y estuvo mal. Pero señores de Carballo Dixital, ustedes publicaron varias notas diciendo que había hecho llamadas al tarot, van a pedir disculpas a sus lectores por haber MENTIDO y haber difamado. Eso también está penado por la ley

21/2/09 17:15

 
Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que estuvo mal. Tanto que lo que inmediatamente debería haber hecho esta señorita es dimitir, o el alcalde echarla a la calle. Pero lo de difamar sólo es posible de quien tiene "fama" u "honor".

Por si ustedes no lo saben, sólo la afectada puede denunciar, y no lo hará, porque no puede: ¿qué hará, denunciar que atentan contra su honor diciendo que malversa caudales llamando al tarot, cuando eso es mentira, porque malversa llamando a sus amigos?

No va a haber denuncia, y menos contra CD, porque este medio sólo se ha hecho eco, como la prensa escrita, de una denuncia del PP. Y tampoco la habrá contra el PP, ya lo verán.

Ahora sólo faltaría que no dimitiese y el alcalde encima la apoyase. Menuda cara!!!

21/2/09 19:57

 
Anonymous Anónimo said...

¿Y quién ha demostrado que no ha llamado al tarot?

Que yo sepa, las facturas de móvil detalladas no han salido a la luz. Y mientras no se muestren... la carga de la prueba recae sobre el alcalde, pues es el único que puede demostrar que son falsas las imputaciones del PP, ya que es el único (junto con Lourdes) que tiene acceso a esas facturas. Y de momento no lo ha hecho: las facturas detalladas siguen encerradas bajo siete llaves. Por algo será.

21/2/09 20:06

 
Anonymous Anónimo said...

O que pasou foi que Sueiro escaqueouse, mirou mal as facturas, o caso é que saiu na prensa dicindo que había chamadas o Tarot, cando non as hai, e agora está en un lío gordo, porque pode ser acusado de difamación, por eso xa verán que o PP a mais Sueiro non van seguir con esto. Porque a facturación pode ser alta, pode ter chamado a números persoais, pero eso o fan todos, facía Varela, o fai o Alcalde de Coristanco con unha factura de 747 €, etc. Isto é un bo exemplo de cómo se non sabes manexar ben un tema político, podese voltar na tua contra. Non vos digo nada si este señor Sueiro chega a ser alcalde, si non é capaz de distinguir os números de tarifación especial do resto, menudo político temos por diante.

21/2/09 22:49

 
Anonymous Anónimo said...

Non saio do meu asombro. Concelleira pareceme moi ben que non chamaras ó tarot. Unha media de 500 euros mensuais é unha barbaridade, é irregular e é inxustificable. Máis nunca estiven preocupado do destino irregular das tuas chamadas.
A mín dábame igual se chamabas ó tarot, ó politono , ós concursos de tele5 ou a Uruguay. O caso é que xa recoñeciches que moitas (a meirande parte dado o importe) eran chamadas persoais. Punto. Se o motivo das tuas chamadas era grave ou menos grave, sintoo moito. Pero ese tampouco era o meu problema nin o problema dos carballeses. Todos temos problemas e non podemos arraxanlos collendo o que non é noso, ou gastando do que non é noso.
O que che toca é devolver os cartos dos carballeses que gastaches nos teus asuntos persoais e o que lle queda ó alcalde é enseñar as facturas e pedir perdón por ternos enganado dicindo que facías"importantes xestións para Carballo".
Despois, si queredes ir contra os que vos acusaron de gastar no tarot, xa o sabedes...adiante ¡a encher os xulgados agora que hai folga! Xa lle contaredes ó xuíz que a malversación non era co tarot senón con asustos persoais graves, menos graves e leves...¡país!

22/2/09 01:46

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner