Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

lunes, febrero 16, 2009

Ti podes ser o próximo expropiado

(Foto: Anosacosta)

Falar de sorpresa é pouco. Xusto cando máis enconados estaban os ánimos e máis tensa estaba a corda entre o goberno local e a Plataforma da Lagoa, de pronto semella que temos fumata blanca, ¿ou non?

Nunha nota de prensa, a asociación dos veciños afectados polo Plan da nacionalista Consellería de Vivenda manifesta que cesa nas súas reivindicacións porque o alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, ven de aceptar que os propietarios desenvolvan o seu ámbito se presentan o compromiso de que cando menos os donos do 51% do terreo así o farán. Este acordo aínda non está por escrito e convócase os membros da plataforma ó Pazo da Cultura este luns ás 20:00 h para precisar as condicións. Para rematar o comunicado, Ramón Varela Puñal, voceiro da protesta veciñal, reparte flores e agradecementos a todos os partidos e medios, de igual modo que manifesta o seu desexo de quedar agora fóra do debate público.

Unha vez repostos do "shock", hai unha longa lista de preguntas que quedan no aire: qué había de certo nas graves acusacións de favoritismo que lanzarou a Plataforma, como é posible un cambio tan radical de postura, de discurso e de formas en cuestión de horas, e cómo se explica que a plataforma acepte repentinamente unha proposta que non está por escrito (cando antes sempre reclamara ese formato), e que se ofrece en plena campaña electoral a dous días de que Anxo Quintana visite a localidade para dar o mitin do BNG. Está todo o mundo a xogar coas cartas boca arriba, ou trátase dun xogo de faroles, coma nas boas partidas de póker?

Pero sobre todo unha nova ameaza queda no aire, porque a proposta de Ferrero non consiste en renunciar o Plan de Vivenda, senón en cambiar o ámbito afectado, da Lagoa a outro lugar de Carballo que aínda está por definir. É dicir, que a Plataforma estaba no certo cando advertía "Ti podes ser o proximo expropiado": rífase unha expropiacion e todos os carballeses temos unha papeleta. ¿Qué apostan a que o resultado non sairá antes das eleccións?



Etiquetas: , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Había una vez… un Circo…


¡¡¡Pasen señores y vean la increíble y maravillosa novedad mundial que el Circo Brothers of National Genome les presentan durante esta, y atención, sólo hasta el día 1 de marzo, en su hospitalaria y preciosa ciudad de Carballo!!!

Para asistir a una de nuestras maravillosas funciones, sólo tienen ustedes que adquirir una de las entradas que se encuentran a disposición en la Casa Consistorial de Carballo. Sí, señores, por primera vez, para asistir a un espectáculo de esta naturaleza, ustedes, para su mayor comodidad, podrán retirar sus pases en el edificio de su Ayuntamiento.

Pero no se vayan todavía: aún hay más!!! Por si ustedes no se inscriben en el Ayuntamiento, podrán asistir a una función personal, gratuíta, con el cupón que podrán adquirir todos los días con su diario de confianza, de toda la vida, el simpar adalid de la información libre, independiente y veraz: La Voz de Galicia. En ella podrán encontrar ciertas reseñas e informaciones para que puedan admirar las maravillas de este sin igual espectáculo, que sólo hasta final de este mes, y nada más, estará en este pueblo, gracias a la imprescindible intermediación de ese hombre desinteresado, de ese adalid del buen hacer, de ese prohombre de la justicia, de ese acróbata de la palabra; Sí, señores, me estoy refiriendo, como no podía ser de otro modo, al Alcalde que ustedes tienen y, por supuesto, se merecen, sin cuyo buen hacer nosotros no nos hallaríamos, desgraciadamente, hoy entre ustedes para mostrarles el mayor espectáculo del mundo.

Para que su presencia en nuestra función sea más atractiva aún, a las actuaciones de la maravillosa mujer-bala-conselleira, de Anxo y sus payasos, y de los enanos de A Lagoa, añadiremos un aliciente I-N-S-U-P-E-R-A-B-L-E: entre todos los carballeses que hayan acudido a anotarse en el Ayuntamiento y, en nuestro afán de mejorar el espectáculo, incluso entre aquellos que no se hayan inscrito para nuestra función, sortearemos:

UNA MAGNÍFICA Y ESTUPENDA EXPROPIACIÓN DE SUELO PRIVADO!!!

Por supuesto, y dado que entre el elenco de nuestros artistas se encuentran ciudadanos de esta localidad, éstos no podrán entrar en el sorteo, pues una de las máximas de nuestra empresa, exigida además por su bienamado alcalde, es que los miembros de la empresa, y los munícipes y sus allegados, no pueden, en modo alguno, salir beneficiados del sorteo, para evitar cualquier clase de malintencionados pensamientos.

Atención, amigos de Carballo, no lo olviden, asistan a nuestra función, y podrán tocarles algunos de los siguientes premios para expropiar a precio de saldo. Sí, no lo olviden: podrán ser agraciados con la expropiación a precio de leira, para que luego el circo lo venda como solares, de alguna de las siguientes zonas:

SRAU nº 2: Bértoa, detrás del Restaurante Caracola, un lugar maravilloso donde tener una casa, al lado de la naturaleza, a 20 metros de la carretera general, y en una de las zonas residenciales de chales más “chic” del pueblo.
SRAU nº 3: Bértoa, entre la Iglesia y el Semillero de la Xunta, un emplazamiento privilegiado, con todos los servicios a 20 metros: cementerio, iglesia, escuela, comercios, gasolinera…

SRAU nº 4: Muiño da Pintura, en un lugar de preciosas vistas sobre el pueblo, justo al lado del Instituto Parga Pondal, muy céntrico, con el Ambulatorio a 50 metros, con salida directa hacia la carretera a la playa de Razo.

SRAU nº 5: Calle Carballo Calero, justo al lado del Pabellón polideportivo Bergantiños y la Piscina pública, justo detrás de la Avenida hacia Malpica, en un entorno natural privilegiado, y, al mismo tiempo, en pleno centro de la población.

SRAU nº 6: Iglesia de San Cristóbal, en un alto sobre Carballo: la mejor vista del lugar, un lugar fresco y venteado, en una zona de gran expansión, pero donde reina la tranquilidad.

SRAU nº 9, nº 10 y SURB R1: En pleno río Allones, justo junto al parque municipal, yendo hacia la Factoría de Calvo. Sí, señores, toda la trasera de la Avenida de Finisterre a lo largo de la Avenida de la Cristina. Un lugar maravilloso, con un parque idílico para los paseos a lo largo del río, en pleno contacto con la naturaleza, y en pleno centro. El lugar perfecto para vivir.

SRAU nº 11: Con el colegio San Luís Romero justo en sus lindes, de camino al cementerio viejo, y paralelo a la salida hacia Santiago. Un entorno idílico, con poblados etnográficos a escasa distancia para visitas culturales inigualables. De cine.

SRAU nº 12, 13 y 14: En plena salida hacia Órdenes, a los márgenes de la calle Berdillo y As Labradas, con el cementerio municipal en su seno, un lugar de paz y tranquilidad donde sus problemas serán fáciles de olvidar.



A la función, a fin de dar una mayor solemnidad al sorteo, asistirán el Señor Alcalde y su fiel escudero, que nos deleitará con un número de lanzamiento de cuchillos para el que solicitará algún voluntario del público. Pero, en nuestro afán por la novedad, nuestro circo se enorgullece de ser el único del mundo en que el voluntario no será el blanco de nuestro lanzador, sino que nuestro lanzador, el fiel escudero, ha sido ofrecido, por gentileza de su bienamado alcalde, como blanco para que los voluntarios del público practiquen este arriesgado número. Vean el inigualable valor, la despreocupada temeridad, de sus gobernantes, ciudadanos de Carballo, y asistan como público a nuestra sesión para ser voluntarios en tan novedosa iniciativa, en la que, por cierto, la empresa no se hace responsable de los daños que se pudieran originar, para así aumentar el mérito de tal número.


No se lo pierdan!!! Pasen y vean!!! Si no lo ven, no se lo creerán cuando lo cuenten!!!

Y se lo advierto, si el sorteo resultase desierto, pasado el primero de marzo, la empresa se reserva el derecho de repartir entre sus empleados el premio (los enanos ya lo han pedido para ellos).

Atención, atención, se rifa expropiación!!!!!!!!

by kikeros

17/2/09 19:36

 
Anonymous Anónimo said...

oooooooooooooooooosssssssssssssstiá!!
boísimo, tío!!

18/2/09 00:16

 
Anonymous Anónimo said...

Sobre la pregunta de la partida de poker a mi no me queda duda, es una partida de poker con mucho tahur que no sólo gana dinero jugando sus cartas sino que además le hace el timo del tocomocho a sus compañeros de juego.

19/2/09 07:41

 
Anonymous Anónimo said...

ISTO E MOITO MELLOR CA UN CIRCO, E UNHA MEZCLA DUN ESPETACULO CIRCENSE EN DONDE SE ENCONTRAN TODAS AS FIERAS , ENTRE ELES OS MARAVILLOS REPRESENTANTES DA PLATAFORMA, QUE SE NOTA QUE SOLO MIRAN POLOS INTERESES DE TODOS OS AFECTADOS, CANDO AGORA MOI AMABLEMENTE SE OFRECEN A COMPRAR AS LEIRAS O PRECIO QUE O FACIA A XUNTA, NON VOS RESULTA SUBREALISTA PENSAR QUE TODOS PENSANDO QUE LOITABAN POLOS DEREITOS DE 200 AFECTADOS E 7 FAMILIAS QUE PODIAN QUEDAR SEN CASA E QUE AGORA SE DEMOSTRA QUE O UNICO QUE PRETENDEN E QUE EN VEZ DE QUE SE ENRIQUEZA O SEÑOR EVENCIO FACELO ELES, QUE VERGOÑA ESA XENTE E UNHA IMPRESENTABLE PORQUE OUTRA CALIFICACION POSIBLE NON TEN .
DONDE QUEDAN OS INTERESES DE ESES VELLOS QUE NON TEÑEN RECURSOS PARA FACER FRONTE O DESENROLO DO PLAN, A ESAS FAMILIAS QUE TEÑEN MEDO POLAS SUAS CASAS E QUE SE SINTEN DESINFORMADOS,....
SODES VOS PEOR QUE O ALCALDE E VIÑA XUNTOS , VOS SI QUE DEMOSTRADES IR A RAPIÑA COMO BEN POÑIA NOS VOSOS CARTEIS,
E POR OUTRA BANDA TEMOS A UNHA PELICULA DE MR BEEN ( O SEÑOR ALCALDE EVENCIO) QUE PARECE ASI COMO UN POUCO PAIASO PERO QUE CHE E BEN LISTO, DE PRIMEIRA BANDA CANDO VEU QUINTANA NON HOUBO PROBLEMILLAS QUE ESE ERA O MEDO QUE TIÑA,....

ESTAMOS NUN POBO DE LADRONS, CADA UN PEOR CO OUTRO , A VER COMO ACABA ESTA LOITA DE GLADIADORES, QUEN GAÑARA....
O QUE DEBERIAN FACER TODOS OS AFECTADOS ERA DEIXAR SOS OS REPRESENTANTES DA PLATAFORMA E O ALCALDE PARA QUE SE MATEN E ELES MIRAR POLOS SEUS INTERESES PORQUE SE ESPERAN QUE ESTES ANIMAIS DE CIRCO LLES VAN A AXUDAR EN ALGO VAN LISTOS.

20/2/09 19:21

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner