Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, mayo 26, 2009

Descubra al personaje misterioso


Les proponemos un divertido juego a tenor del pleno celebrado este pasado lunes cuyo resumen adelantado podemos leer en anosacosta. Presten atención e intenten despejar las incógnitas de la ecuación:

“El portavoz de A insistía en “botar en falta unha planificación que antes sí había” y solicitar que se iniciara una reflexión orientada a “facer un mercado novo, porque é a inversión máis prioritaria neste momento”, asegurando que estaba más justificada incluso que la Casa dos Oficios, obra que denominó como “O Gaiás do campo da feira”.

B narró los proyectos fracasados en esa legislatura con un Andrade del que dijo que hiciera del marcado “o seu tema estrella”, pero al final a uno de los concursos “sólo se presentou unha empresa e cun proxecto que non era fumable. Non é viable defender o proxecto que vostede segue defendendo”.

“La bala que irritó a Andrade vino de la intervención de C, que afirmó estar “sorprendido” por las palabras del líder centrista cuando pretendía adjudicar una obra de 13 millones de euros a una “gasolineira que factura 300.000 euros ó ano”, en relación a uno de los aspirantes de aquel entonces.”

“Recogió el guante D, que insistía que Manuel Andrade quería adjudicar una obra de 13 millones de euros “a empresas que non cumplían os requisitos mínimos”, y en contra de un informe de un técnico supervisor.”

¿Ya ha tomado sus decisiones? Es posible que algunos de ustedes piensen que todas estas intervenciones, A, B, C y D, corresponden a concejales del PP. De hecho, encajan casi a la perfección con los mensajes que los populares hicieron durante la pasada legislatura para oponerse al proyecto de mercado impulsado por el ejecutivo, de modo que no deberían de tener perdida, ¿no? Pues sí la tienen. Para conocer las respuestas, pinchen el enlace de A Nosa Costa, y lo descubrirán.

A=Manuel Andrade
B=José Antonio Viña
C=José Manuel García Guillén
D=Evencio Ferrero

En efecto, se trata de las intervenciones de los diferentes miembros de la corporación que hasta hace 2 años formaban gobierno e impulsaban unos proyectos que ayer mismo despellejaron incluso con menos piedad de lo que hicieron los miembros de la oposición. Tanto es así que Alberto Sueiro apenas tuvo que intervenir y se limitó a presenciar atónito el espectáculo. Para rematar, sendas perlas dejadas por las dos partes del actual gobierno. Viña: “Se facemos unha praza nova, dentro de dez anos teremos que facer reformas”, y Evencio: ” Se nos equivocamos non foi para perxudicar a Carballo”. Menos mal.



Etiquetas:

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner