Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, diciembre 22, 2009

Llega el informe


En Marea Roja, de Tony Scott, Gene Hakcman capitaneaba un submarino de misiles norteamericano, con Denzel Washington bajo sus órdenes, el cual quedeba incomunicado con el exterior en medio de la incertidumbre sobre una posible guerra nuclear con Rusia. Tras el enfrentamiento entre los dos militares y varios motines mediante, los informes vía Fax que llegaban ocasionalmente del exterior podían decidir el futuro de la nave y suponer el inicio o el fin de la tercera guerra mundial. De ahí que cada comunicado fuese esperado, recibido, protegido y verificado con los mayores protocolos de seguridad.

Salvando las distancias, algo parecido ha pasado con el informe sobre la revisión del PXOM que la Xunta acaba de remitir al Concello de Carballo. Un par de meses de retraso sobre el plazo marcado que habían encendido las alarmas sobre un plan cuya validez pende de un recurso planteado a la sentencia que lo anulaba, esto es, que hay una cuenta atrás para aprobar la revisión en curso si no queremos quedarnos sin normativa urbanística en vigor. Y una revisión, por cierto, que no acumula meses, sino varios años de retraso, pues recordemos que fue iniciada al principio de la legislatura anterior y aún está en los primeros pasos de su tramitación.

Informan la prensa y el gobierno local que los técnicos de la Xunta no han perdido el tiempo emitiendo su informe, ya que en sus 17 páginas se hace un análisis muy detallado del borrador preparado por el Concello y se hacen un buen número de observaciones y correcciones que todavía no han trascendido. Así pues, seguiremos teniendo un Plan Oculto, que sólo unos pocos carballeses tienen el privilegio de conocer. A continuación los técnicos del Concello deberán realizar las modificaciones impuestas por la Xunta, los políticos aprobar de nuevo el documento, y posteriormente, por fin, el Plan será expuesto al público por espacio de 2 meses, durante los cuales los ciudadanos podremos realizar nuestras alegaciones. Procederá entonces de nuevo el informe de la Xunta, y, si todo va bien, la aprobación definitiva del Plan por parte del Concello. Hablando en plata, que falta un mundo. Como nuestros técnicos y gobernantes no se pongan las pilas, nos vamos a encontrar con que la revisión del Plan va a tardar todavía mucho más tiempo de los muchos años que ya se tardó en aprobar su primera versión.



Etiquetas:

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner