Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, septiembre 14, 2010

Un mundo ideal



Yo te quiero enseñar, un fantástico mundo
ven princesa, y deja a tu corazón, soñar.
Yo te puedo mostrar, cosas maravillosas
ven princesa, y déjate llevar a un mundo ideal…

La canción que Aladino le cantaba a Jasmine en la famosa película de Disney podría ser la perfecta representación de la visión del Carballo del año 2010 que el alcalde Evencio Ferrero se ha propuesta vender a sus ciudadanos. Un Carballo en el que cualquier problema que hubiera podido existir en el pasado, o mejor dicho, los muchos y graves problemas que existían hace 10 años, han desaparecido por completo, del primero al último y sin dejar rastro, con independencia de que nuestros ojos y nuestros oídos nos digan todo lo contrario.

Y así, si hace una década la seguridad era un problema primordial a solucionar con la apertura de una comisaría de policía adicional, y si todas las noticias evidencian una escalada en los dos últimos años, el gobierno municipal ha decidido obviar por completo el asunto, mirar hacia otro lado, pasar la pelota a las fuerzas de seguridad y proclamar a Carballo como “un bo lugar para vivir” (slogan, slogan, slogan). Y si la crisis deja en paro a un porcentaje disparatado de carballeses, más que en ningún otro lugar de la provincia y con tendencia a empeorar, se sigue exactamente la misma política y se proclama el liderazgo económico de la capital de Bergantiños. O si el PXOM urge ser revisado y lleva años y años de retraso, lo mejor es pasar de puntillas y no meneallo, como si después de tanto pelear por un plan de urbanismo ahora fuese totalmente prescindible.

O si, como ha sucedido esta semana, los vecinos protestan airadamente al alcalde por su política viaria (700 firmas contra las obras de la avenida de Malpica), y reclaman más aparcamientos, a Evencio Ferrero no le duele ninguna prenda en manifestar que “en Carballo no existen problemas de aparcamiento, salvo casos puntuales”. Todo ello a pesar de que en sus dos mandatos no se ha creado ni un solo aparcamiento público nuevo, que los provisionales siguen siéndolo, y después de gastar 100 millones de pesetas en un túnel bajo la calle Coruña para un subterráneo que se quedó en el limbo y que, debemos suponer, obedecía a un “caso puntual”.

Por tanto, sepa usted que si su negocio es atracado, o quiebra, o se encuentra en paro, o se bloquea su promoción, o no encuentra aparcamiento después de dar cien vueltas, no es que Carballo tenga problemas: es que solamente los tiene usted, que ha tenido la mala suerte de ser ese “caso puntual”, la excepción que confirma la regla de este mundo ideal.

Etiquetas: ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mellor que falar é dar ideas.
¿De onde saca os terreos o Concello para os aparcamentos públicos? ¿A qúen llos ten que mercar e a qué precio?, ollo, a poder ser pretiño de centro urbán.
Ca Seguridade, o mesmo, e volta ca Policía Nacional. Máis Garda Civil, Máis Policía Local, pero fundamental, ben dirixidas, por favor.
Non sei a forma de cómo un Alcalde pode crear emprego. Si Carballo ten moito paro, teremos en conta que a grande e inmensa maioría, traballaban na Coruña e limítrofes, por que ata onde eu sei, as grandes empresas de Carballo, siguen traballando e non fixeron tanta desfeita cos despidos.
Os temas propostos son moi importantes e de moito interese hoxe en día. Nadie escapa que o paro está a lastrar á ciudadanía, pero votarlle a culpa a un goberno municipal. Xa che vale. Aquí e en Madrí.
Cam,bia de rollo.

14/9/10 12:52

 
Anonymous Anónimo said...

Por certo, son o mesmo, preocúpame a escasa participación que estades a levantar entre os ciudadáns. Paréceme que non estades a levantar a curiosidade de opimión como antes. Ë posibñe que estedes tratando temas ou utilizando formas que non chaman a atención.
Penso máis ben que son as formas máis que os temas.
Procurade ser un pouquiño máis realistas. Entendo que tedes unha línea que vos vai ben, según para qué.
Empezei a entrar en esta páxina, por que me pareceu que era unha boa forma de criticar, aconsellar, comentar, en fin, procurar mellorar si se pode este lugar onde vivimos.
Pensade o que pode pasar. Perdoade si molesto, é só unha idea e un comentario.
De todas formas gracias.

14/9/10 13:01

 
Anonymous Aparcament llarga estada said...

Interesante! Saludos

14/9/10 17:36

 
Anonymous O manco de Nétoma said...

Y si un alcalde no tiene nada que ver con los aparcamientos, con el tráfico, con el urbanismo, con la seguridad, con el empleo...
¿PA QUE NARICES ESTÁ COBRANDO ÉL Y TODOS SUS CONCEJALES?
Todos A LA CALLE, y que gobiernen los funcionarios,

¿OU NOOOOOONNNNNNNNN?

15/9/10 09:41

 
Anonymous Anónimo said...

Genial entrada. A seguir así.

15/9/10 22:27

 
Anonymous Anónimo said...

Levo escoitado moitísimas críticas pola carencia de estacionamentos en Carballo. Nunca escoitei cifras. ¿Sabemos cantas prazas de estacionamentos existen en Carballo ö redor de Centro ( praza do Concello) en un radio de quinientos metros?. Alguén fixo a comparación con urbes similares á nosa, como Vilagarcía, Betanzos, Padrón,...
Temos que quitarnos da cabeza o parking subterráneo, pola razón de que en Carballo non é economicamente rentable para ningunha empresa. Pensades que si realmente fora rentable, non estaban as empresas matando por conseguir a concesión. Existe un parkimg subterráneo en Betanzos no Centro da localidade, pero sabedes cantos estacionamentos exteriores hai ó redor, por que non os atopo con moita facilidade. Si tivésemos ese parkimg subterraneo, case seguro que non habería estacionamentos exteriores nos quinientos metros que antes comentei.

17/9/10 08:23

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner