Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, diciembre 07, 2011

¿Llamaradas en Carballo?



“Llamaradas” (Backdraft) es un éxito del cine americano de principios de los 90 que relataba el trabajo de los bomberos de la ciudad de Chicago. En ella se producían una misteriosa serie de incendios provocados que eran investigados por la policía científica de Robert de Niro, y apagados por los aguerridos hombres de Kurt Russell.

Viene esta introducción a cuento de la extraña cadena de fuegos que se han producido en las últimas semanas en el casco urbano carballés. Sucesión que ha llamado la atención del periódico La Opinión al titular “Carballo sufre el tercer incendio urbano en tres días”. Y es que el miércoles 30 ardía una vivienda en la avenida de Razo mientras su propietaria estaba fuera de ella, y al parecer lo hacía a partir de dos focos distintos, lo que hace sospechar de intencionalidad. El jueves 1 sucedía en calle río Miño, y aunque los dueños estaban en casa pudieron salir a tiempo sin tener que lamentar daños personales. Y el viernes 2 era el tercer piso de un edificio en la avenida de Finisterre el que comenzaba a arder a raíz de un fuego en la cocina. Para rematar la faena ese mismo día una aparente gamberrada movilizó también a los servicios de emergencia para apagar el fuego que ardía en un edificio en obras de la calle Labarta Pose.

Lo cierto es que no se aprecia conexión alguna entre todos estos casos, y de hecho el segundo y tercero parecen ser claramente fortuítos. Pero la verdad es que casualidades como esta llaman la atención, y además de destacar el trabajo de nuestros bomberos y que los daños han sido estrictamente materiales, deberían de hacernos reflexionar sobre las medidas de seguridad que todos adoptamos en nuestros hogares.

Etiquetas: ,

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner