Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, mayo 09, 2008

De puntillas


Ha aparecido. El estado de letargo en que se había sumido durante las últimas semanas el alcalde de nuestra ciudad se ha visto forzosamente interrumpido por la puntual “cita co concello” que Ferrero mantiene en las ondas de RadioVoz. Tampoco en esta ocasión se le ha puesto en aprietos con peliagudas cuestiones geográficas ni ornitológicas, pero obviamente resultaba inevitable sacar a colación las polémicas provocadas en las últimas semanas por la policía local y los problemas del tráfico.

Pero que nadie piense que el primer edil cogió el toro por los cuernos, que dio respuestas, que contestó a las graves acusaciones, ni que puso punto alguno sobre “i” alguna. Porque en cuanto a los prometidos e inexistentes aparcamientos provisionales, la respuesta se ha reducido a un “espero que algúns terreos se poidan ocupar neste mesmo mes”, sin aclarar siquiera donde. Y en cuanto al durísimo ataque de la Asociación de Profesionales de la Policía Local de la Costa da Morte, todo el comentario consistió en decir que “non quería polemizar sobre aspectos concretos” (nos preguntamos por que no), pero que la realidad económica de los agentes había variado en el último año, y que la RPT (cuyo retraso también han criticado los funcionarios municipales) regulará aspectos censurados por los policías.

Esto es, que cuando el alcalde aparece en el medio de aguas turbulentas es solamente de puntillas. En blanco quedan todas las respuestas sobre el donde y el como de los aparcamientos, sobre ese misterioso concejal de la oposición que asegura cobra más que el gobierno, sobre si son ciertas o no las denuncias de la policía, o, insistimos, sobre qué demonios sucedió al ingenioso hidalgo en sus aventuras europeas. Por nuestra parte, mantendremos el vicio de lanzar preguntas al aire.



1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mentis como putos bellacos, el Alcalde no estaba desaparecido, estaba concentrado en la fase de ascenso de un conocido club deportivo de esta localidad.

Estamos en año olímpico y todo apoyo al deporte de nuestro concello es insuficiente.

Así lo ha demostrado con la dedicación semi-exclusiva o parcial como se le quiera llamar de un concelleiro así como el importante número de subvenciones recibidas por los clubes y dpeortistas del concello. Los cuales están tremendamente agradecidos a este gobierno deportista que nos ha tocado.

Así se lo han demostrado en las infinitas recepciones oficiales que ha perpetrado nuestro consistorio ante aluvión de éxitos deportivos que hemos podido disfrutar.

13/5/08 11:08

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner