Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

lunes, noviembre 30, 2009

El arte de la guerra… mediática


“El arte de la guerra” (Sun Tzu) es un famoso libro chino sobre tácticas y estrategias militares, que no obstante ha sido ampliamente estudiado en las últimas décadas para otro tipo de aplicaciones, desde las técnicas de negociación y la empresa, a las artes de seducción y la política.

Y uno de los ámbitos donde mayor interés pueden ofrecer estas artes de la guerra hoy en día pueden ser sin duda los medios de comunicación. O al menos eso pensamos nosotros después de leer el interesante artículo que hoy nos ofrece Galicia Confidencial, una de nuestras webs enlazadas, habitualmente especializada en el mundo nacionalista. Oído cocina:

“…nos últimos meses tivo lugar un distanciamento notable entre os principais líderes da UPG e a dirección do Xornal que se reflexa na saída das páxinas de opinión de Francisco Rodríguez, Xosé Mexuto ou Xabier Pérez Iglesias e acusacións cruzadas de que este medio é un “altofalante de Quintana e das posicións de +BNG”.
Neste situación, e ante o fracaso do proxecto de Gznación, un dixital impulsado durante o bipartito por Carrumeiro Media, a UPG buscou outras vías alternativas. E é aquí onde se cruzan os intereses deste partido e os de La Voz de Galicia, segundo denuncia a páxina renovarobng. Esta web critica que Guillerme Vázquez e Xosé Mexuto (responsable de comunicación do BNG) mantiveron hai uns días un encontro co editor de La Voz de Galicia, Santiago Rey, para ofrecerlle un pacto de colaboración. Así, destas conversacións sairía o compromiso do BNG de apoiar a fusión das caixas, a cambio dun bo trato mediático a Guillerme Vázquez.”

Así que ya veis cómo se cuecen las cosas por Galicia adelante. Lástima que no tengamos con más frecuencia información fresca de los verdaderos entresijos que dominan a unos medios que hoy en día pueden cambiar el curso de nuestras vidas, y que sin embargo con frecuencia esconden vergonzantes intereses personales y económicos detrás de su presunción de independencia y limpieza. Y no sólo a nivel autonómico. Al menos en Carballo hemos comprobado como la luna de miel entre militantes de la UPG (léase Evencio Ferrero) y el diario de Santiago Rey no solo es posible sino que parece eterna.



Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Así que cuando Quintana dijo lo de la voz de los ricos y poderosos, se referia al actual dirigente de su ¿partido?. Viendo que jodía el bipartito por su bicefalia, al menos quería salvar su culo o mejor dicho el trono en el que posaba el susodicho.

¡Que gran visión de país Mr. Quintana!

1/12/09 08:59

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner