Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, febrero 10, 2006

Incendian cuatro autobuses en Carballo



Esta madrugada, en un acto que no puede calificarse más que como mafioso o terrorista, persona o personas desconocidas incendiaron cuatro autobuses en la Estación de Carballo. Los vehículos, de las empresas Arriva (3) y Aucasa (1), quedaron totalmente calcinados.

La intencionalidad del incendio está clara, puesto que, según diversas fuentes, alguien llamó a las 4:30 de la madrugada a la Policía Local, en una clara maniobra de distracción, informando de que se encontraban ardiendo varios contenedores al otro extremo del pueblo. Allí acudieron los bomberos y la Policía, lo que aprovecharon los autores para incendiar los autocares en la Estación.

El incendio afectó también seriamente al tejado del cobertizo y a la estructura de la cafetería de la estación, que se encuentra próxima.

Los tres autobuses de Arriva estaban...... aparcados juntos en batería, en tanto que el de Aucasa se encontraba un poco más alejado, y el fuego le afectó menos. Esto indica que el objetivo fueron los tres de Arriva. Se da la circunstancia de que Arriva mantiene un contencioso laboral, por lo que todos los indicios apuntan a que los hechos pueden estar relacionados con ese conflicto.

Entre otros hechos similares ocurridos en los últimos tiempos, recordamos los incendios de varios camiones en la última huelga de transportistas, y más recientemente la detención de un destacado sindicalista de la CIG cuando fue pillado in fraganti cortando las ruedas de una ambulancia durante la huelga que afectó a este colectivo.


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La página web del Concello (www.carballo.org) le llama a estoo "acto vandálico" y "vandalismo", como si esto fuera una gamberrada de un par de jóvenes borrachos. Y dice que no se tiene "ningún indicio" de quien puede estar detras de esto. o sea, que trata de alejar las sospechas de quien todos sospechamos que es, no vaya a ser que salpique.

Pues si quieren indicios, que se fijen en lo que hacían los marineros de la CIGA en el Morrazo, o lo que hizo ese de la ambuulancia

10/2/06 21:51

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner