Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, abril 28, 2006

Ya está aquíííííííí…



Por fin ha llegado el día. Tal y como hemos podido saber a través de los medios de comunicación, el tan traído y llevado informe de la Xunta para aprobar la modificación que desbloquee el concurso del parking-centro comercial ya está en Carballo:

"El único escollo que mantenía bloqueado el proyecto desapareció ayer, con la recepción en el Ayuntamiento de la orden de la Consellería de Política Territorial por la que se autoriza la modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en el ámbito afectado. [...]

El documento oficial pone fin, salvo que se presente un recurso contencioso-administrativo en los próximos dos meses, a un largo proceso administrativo iniciado hace más de un año."

Han pasado algo más de cinco meses y muchas suspicacias desde el día en que se debería de haber abierto la única oferta presentada, y sin que todavía se hayan explicado los motivos de semejante fenómeno paranormal.

Ahora toca continuar adelante con el proceso y abrir la oferta de la única empresa (y eso que llegaron a anunciar hasta siete) a la que parece que el proyecto le resulta atractivo. Nuevamente reiteramos nuestra propuesta de que la oferta se cuelgue en Internet y se remita a todos los medios.

¿Qué pasará ahora? ¿Seguirá adelante el proceso sin demora? ¿Recurrirá alguien el acuerdo de aprobación inicial? ¿Aparecerán nuevos obstáculos? ¿Se anulará el concurso? ¿Empezarán las obras? No se pierdan la próxima entrega, porque, como en la película que ilustra este post (Poltergeist), cuando ya creías que todos estaban a salvo y que los fantasmas se habían ido, los muertos pueden salir… ¡de debajo del suelo!


Enlaces relacionados:

Cinco y contando

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Sabedes algo do proxecto de centro comercial?
¿Será verdade que vai ocupar máis espacio do que ocupa actual plaza de abastos?
Boto de menos algo máis de información. Levaba un tempo fóra de Carballo e non sei se xa tendes falado desto noutra ocasión. Pregúntolle a algún do meu entorno e ninguén sabe nada.
¿Van facer outro "Haley" no xardín?
¿Non será demasié?
Agardando novas, recibide un saudo.

2/5/06 01:17

 
Blogger Carballo Dixital said...

Podes atopar información neste blog, simplemente escribindo no recadro de arriba, á esquerda "centro comercial".

Hai varios post que tratan sobre os metros cadrados de espazo público que se perderán (830 m2) e incluso fotos nas que se ve o espacio que ocupará o centro comercial, sacadas dunha revista publicada polo PP. Podemos suxerirche, entre outros, varios posts:

- O PP de Carballo edita un folleto informativo sobre o proxecto da Praza do Concello (I)

- Os datos ocultos do parking-mercado (II)

- Perderanse 830 m2 da Praza do Concello (III)

Buscando no arquivo do mes de decembro podes velos.

2/5/06 10:36

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner