Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, mayo 12, 2006

¡Despiporrrrrrre!


Perdón de antemano por tomarnos el tema a cachondeo, pero es que no encontramos otra manera de enfocarlo. Nos habíamos equivocado. La apertura de la única oferta presentada al concurso del parking subterráneo-centro comercial de la plaza no es ilustrable con una película bélica. Y tampoco es propia del Guateque de Peter Sellers. Vistos los datos que el PP ha dado a conocer hoy, solamente un elemento sobrehumano como el inolvidable Steve Urkel (“Cosas de casa”) es capaz de organizar semejante “despiporrrrre”.

Vamos a intentar ser lo más asépticos posibles, conforme a los datos que los populares han dado en rueda de prensa y que nos han hecho llegar por email:

  • La empresa en cuestión (“SURTISER, S.L.”), domiciliada en Pontevedra, está registrada como dedicada a “comercio al por menor de combustibles, carburantes y lubricantes”. Muy adecuado, teniendo en cuenta el objeto de este contrato (¿no se trataba de quemar a este gobierno?).

  • Sin embargo, no tiene ninguna gasolinera ni similar, puesto que no registra actividad desde 2002, a la vista de sus cuentas.

  • El capital social de esta empresa, que aspira a pagar y gestionar la concesión de una obra de 9.163.840 de euros (1.525 millones de pesetas) asciende a la escalofriante cifra de 3.000 euros.

  • Los recursos propios de esta gran empresa ascienden a la cifra récord de 2.530,97 euros, tras sucesivas pérdidas.

  • No tiene personal.

  • La empresa en cuestión reconoce en su documentación ¡que no está dada de alta en la Seguridad Social ni en el IAE!

  • Su calificación de solvencia, según informes financieros, es de 0 sobre 20 (bueno, este dato no está mal, menos igual da una piedra).

  • Y, como recuerda el PP, esta Super-empresa es la que está detrás del Estudio de Viabilidad del parking-centro comercial, que provocó que el Concello gastara 100 millones de pesetas en el agujero de la calle Coruña y nos condujo a esta situación. ¡Manda carallo!

Nos ahorramos mayores comentarios, porque ni falta que hacen, y porque suponemos que el tema va a dar mucho más que hablar en fechas venideras, mientras nos preguntamos si es Steve quien está detrás de todo este asunto.

“Mmmm, ¿he shido yoooooooo?”



P.D.: No es por colgarnos medallas (o sí ;)), pero ALGUNOS DE ESTOS DATOS YA LOS HABÍA ADELANTADO CARBALLO DIXITAL HACE 6 MESES, EL 29 DE NOVIEMBRE DE 2005, como podeis comprobar en ESTE ENLACE



Enlaces relacionados:


Información sobre el probable concesionario del Centro Comercial

El Guateque


El día D



6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Poderia o pp poñer a disposición de todo o mundo a folla de actividades sacadas do rexistro mercantil, asi xa nos aforra de mercalas. ¿Cantas empresas pequenas hay en carballo que non son empresas pero son usadas por outras mais grandes?

12/5/06 21:23

 
Anonymous Anónimo said...

Andrade-Evencio-Viña: hay que correrlos a gorrazos

12/5/06 21:50

 
Anonymous era visto said...

Qué se pode esperar do que prometía o "Anllóns Río Navegable - 2ª Fase" (sin ter feita a primeira); do que fixo a gloriosa Ponte Torcida do San Martiño; do que ideou el soliño (coas súas meninges) a ubicación do Polideportivo da Grela; do que enterrou 100 millóns no burato da rúa Coruña; ...

CARBALLO, ¡¡¡¡¡DESPERTA!!!!!!

12/5/06 21:57

 
Anonymous Anónimo said...

¿así que esto era todo o que había? ¿unha sociedade fantasma con menos solvencia que o kiosco do xardín? ¿A estes son ós que lle vamos a entregar a praza do pobo? Fai falta ter jeta

13/5/06 13:46

 
Anonymous donde están, no se ven... said...

Hay que ver qué calladitos están los que tragan con todo... Ni un comentario. ¿Por qué no defienden al gobierno ahora?

15/5/06 11:59

 
Anonymous decepcionadíiiiiiiiiisimo said...

El alcalde y sus amijos, en un ejercicio de absoluta irresponabilidad, parecen esperar que comprobemos nuevamente cuántas animaladas es capaz de hacer Andrade. Entretanto, le deja gobernar, intentar, gastar, prometer, comprometer...todo bajo su manto protector. Carballo es lo que menos importa. Lo interesante es su sillón y una alcaldía para el B.N.G.
Jamás imaginé tanto oportunismo político y personal en algien presuntamente íntegro.

¿Os adelanto el final que imagino a esta triste película?
Cuando el gran castillo de naipes comience a derrumbarse, aparecerá el salvapatrias de Evencio con toda su maquinaria de agitpro. Nos prometerá otra vez el oro y el moro.
Carballo: a tragar lo que nos echen.

20/5/06 11:00

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner