Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, mayo 12, 2006

El Guateque


Teníamos entendido que la apertura de la oferta presentada al concurso del parking-centro comercial de la Praza do Concello iba a ser presidida por el alcalde Evencio Ferrero. Y de hecho, así fue, pero a tenor de los resultados, más parece que fuese dirigida por el inefable Peter Sellers de “El Guateque” de Blake Edwards. Porque se hace difícil reunir mayor cantidad de desastres en tan poco tiempo.

Yendo al grano, os tenemos que contar que el sobre de la oferta no se llegó a abrir, porque en el primer sobre, que debía contener una serie de documentación referida a las condiciones administrativas de la empresa, ésta no estaba completa. Un concurso para una obra de mil quinientos millones de pesetas, toda la emoción en el aire, todo un pueblo pendiente de un sobre, como si de los oscars se tratase… y la estrella de la película, que fue preseleccionada en un casting fantasma, ni siquiera va a la gala con la documentación que se establecía en las bases.

Ahora toca que el Concello le requiera la documentación que falta, para que la subsane en el plazo de 3 días, pero ojo, que el PP afirma que mucha de esa documentación es “insubsanable”, y hoy a las 13:00 darán una rueda de prensa cuyo resultado esperamos como agua de mayo, nunca mejor dicho. Y es que esta historia se pone cada vez más interesante, basta imaginarse que, después de todo lo que se ha montado, prometido y comentado, el proyecto estrella del gobierno carballés se quedase en agua de borrajas.

Otro apunte, más propio de aquel desastroso y “gafe” actor hindú que magistralmente interpretó Sellers: la reunión comenzó con polémica porque no se designó, como se había dicho, a un representante de los placeros, a pesar de que una persona pretendió identificarse como tal.

No se pierdan el próximo capítulo, a la mismo bathora, en la misma batbitácora.


Enlaces relacionados:

El día D

Aberración evitable

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Quizá mientras escribíais este artículo os perdisteis la intervencón estelar de Fátima Cameán en Radio Voz. La resumo pero, si tenéis oportunidad, tratad de escucharla.
Las "perlas" son más o menos:

-que fue por su cuenta y riesgo ya que nadie le había dado representación y es muy probable que la mayoría de los placeros no estuviesen de acuerdo con ella.

-que Lalo (el concesionario del mercado) estuvo pidiendo a la gente que fuese pero nadie se prestó a ir.

-que reunir a los placeros es imposible y, por supuesto, ponerlos de acuerdo, mucho más.

-que la señora que apareció después también era placera pero no iba en representación de nadie.

-que desconfía de algunos que en la mesa defendían determinados intereses (se entiende que sólo desconfía de los que representan intereses distintos al suyo).

Señora, una mesa de contratación no es el camarote de los hermanos Marx, aunque pueda parecerlo.
La seriedad brilla por su ausencia y aquí es donde algún político y también algunos funcionarios deberían ponerse colorados. ¡Qué papelón!

12/5/06 11:06

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner