Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

sábado, mayo 13, 2006

El proyecto estrella-do del ejecutivo carballés


Agradecemos a XOSÉ MANUEL LEMA , uno de los webmasters de la página anosacosta.com y periodista de Radio Líder, la deferencia que ha tenido con Carballo Dixital, enviándonos este artículo que pasamos a publicar íntegramente y con cuyo contenido estamos totalmente de acuerdo:

EL PROYECTO ESTRELLA-DO DEL EJECUTIVO CARBALLÉS.

El proceso de adjudicación del párking subterráneo y del nuevo mercado de Carballo va camino en convertirse en un auténtico desaguisado y un fuerte quebradero de cabeza para los miembros del tripartito (BNG-PSOE-CDI). El proyecto estrella puede llegar a estrellarse aunque los medios afines, sin ningún pudor, se empeñen en maquillar la situación. El propio Manuel Andrade confesaba en Radio Lider sentirse preocupado por el asunto aunque confiaba que la única empresa aspirante a tan magna obra, presentara toda la documentación necesaria. Dicen que lo que mal comienza, mal acaba, en este caso la sensación personal que tengo es de una auténtica pesadilla; un túnel sin salida, nunca mejor dicho, en el que nadie quiere retroceder.
Hablamos de Surtiser, una empresa que demuestra diveras lagunas, "dedicada" a la venta al por menor de carburante, y que con un capital social de 3.000 euros pretende realizar una obra de más de 9 millones de euros. Para colmo, aspira a la adjudicación sin aportar los requisitos en regla. La oposición popular tiene sus razones cuando habla de "empresa fantasma", y sostienen que no figuran en la Seguridad Social ni en el censo del IAE.
Si las denuncias formuladas por Alberto Sueiro y Juan Carlos Castro son ciertas, el gobierno local deberá parar este esperpento, o será recordado en sus capítulos negativos por el Proyecto Estrellado del tripartito. Rectificar es de sabios. En caso contrario, BNG,PSOE Y CDI deben de demostrar que todo está en regla y las acusaciones son infundadas. Eso sí, con papeles por favor. Carballo, espera.


XOSÉ MANUEL LEMA
www.anosacosta.com
Radio Líder


Enlaces relacionados:

¡Despiporrrrrrre!


5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si Señor, enhorabuena por llamar a las cosas por su nombre, y a Carballo Dixital por dar esa muestra de libertad, y evidentemente a ese periodista que he leído algunas veces, que no conozco ni sigo mucho, pero que se ha atrevido con este tema. Espero que los santones del Bng no lo destierren

13/5/06 20:05

 
Anonymous Anónimo said...

Noraboa pola túa valentía, Xosé Manuel. Por fin alguén con nome e apellidos se atreve a chamarlle ás cousas polo seu nome. Estamos fartos de periodistas supostamente independentes ós que se lles ve o plumeiro día si e día tamén, de periódicos que publican "a verdade oficial" disfrazados de defensores dos cidadáns, de puntos de vista "equidistantes" só cando as circunstancias son tan evidentes que non lle permiten poñerse detrás do que manda, de tantos "imparciales" non obxectivos, de tanto lamecús. Xa está ben de facernos comungar con rodas de muiño. ¿Cómo se pode defender, sin poñerse colorado como un tomate, que se lle poida adxudicar a Praza Maior de Carballo a unha empresa que factura menos que a máis modesta das vendedoras da feira dominical? ¡Qué baixo caeu o Bloque -cínicos apegados ó poder como unha lapa á rocha-, e que baixo caeu a prensa "oficial" e os que lles fan o coro! (O outro non caeu, o outro leva moitos anos de compañeiro das miñocas)(por certo, ¿de onde sacaría esta empresa?)

13/5/06 23:10

 
Anonymous Anónimo said...

Gustaríame saber a quen se refiren os sucesivos posts cando falan de prensa lamecús e a quén acusan de non ser independente As cousas polo seu nome

17/5/06 19:31

 
Anonymous ingenuous said...

Como mínimo, y sin ser ningún lince el que suscribe, a La Coz de Galicia. ¿De verdad no te habías dado cuenta o quieres sacarnos a hablar?

18/5/06 14:34

 
Anonymous alucinado said...

Fáltame por ver unha cantada tan grande na apertura dunha plica presuntamente seria.

Os políticos e periodistas xa sei dende hai tempo que non teñen vergoña nin se poñen colorados, pero que haxa funcionarios polo medio consentindo estas animaladas xa me ten asustado.

20/5/06 16:32

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner