Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, septiembre 26, 2006

Vacío de Poder


Ya se ha celebrado el tan comentado viaje de la tercera edad carballesa auspiciado por el gobierno local. Este fin de semana un total de nada más y nada menos que 29 autobuses (que se dice pronto) partía de las inmediaciones del centro comercial Haley con destino a la localidad de As Pontes de García Rodríguez. Según informaba en el día de ayer la prensa local, la jornada se vio truncada por la lluvia, pero ello no impidió que nuestros jubilados y parejas disfrutasen de viaje, comida y baile con grupo musical incluido.

En la visión política del asunto, el tema venía marcado por las luchas internas dentro del gobierno local por organizar y/o apuntarse tantos del evento, por las subsiguientes críticas del PP, y por los muchos comentarios que se han podido escuchar al respecto del radical cambio de criterio del BNG y del alcalde Evencio Ferrero para con este tipo de actos, sobre todo en año electoral.

Para quienes tuviesen alguna duda (que serían pocos)... la Voz de Galicia informaba de que, como no podía ser de otra manera, los 3 líderes del gobierno local (Ferrero, Andrade y Viña) tomaron parte en el viaje junto con otros concejales (todos del gobierno, por supuesto), y se deshicieron en atenciones para con nuestros votan... ejem, ciudadanos más veteranos. No sabemos si alguno de los 3 reprodujo la inolvidable estampa de Anxo Quintana bailando pasodobles en Vilalba, pero parece que la competencia y el ahínco entre los miembros del gobierno fue la nota más destacada de la jornada.

Nótese que que es la primera vez -que sepamos-
que en el Concello de Carballo se produce tal vacío de poder, con todos los líderes desplazados para un mismo viaje. Menos mal que nuestra localidad no sucedió ningún susto imprevisto. O… quizá es que el verdadero poder no estaba ese día en Carballo, y más que vacío había una lucha por él.

Enlaces relacionados:

Qué buenos son...

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner