Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

lunes, septiembre 18, 2006

"Le haré una oferta que no podrá rechazar…"


Hace unos meses, en otro de aquellos días de la marmota en que se ha convertido el tema del parking-centro comercial, ya comentábamos la extraña forma de entender la política que tenía Manuel Andrade. En especial en lo referente a los concursos públicos donde parece que para él sólo se bautiza, o se casa, el que tenga padrino.

Y las cosas no han cambiado, porque ayer nos sorprendíamos (qué ingenuos) con nuevas y reveladoras declaraciones del teniente de alcalde. Para empezar, en el Diario de Bergantiños aseguraba que la única oferta presentada “es excelente”. ¿? Es decir, que una oferta, que permanece cerrada dentro de un sobre que aún no se ha abierto, y que debería ser desconocida por todos excepto por quien la hizo, es "excelente". ¿Cómo lo puede saber? ¿Ha participado en su elaboración? ¿Ha tenido el teniente de alcalde de Carballo contactos hasta ese nivel con alguien que se presenta a un concurso público, y que además es el único ofertante?

Para continuar con el repertorio,…en el otro diario local (LVDG), el ahora líder de Terra Galega cargaba contra el PP afirmando que con su actitud de oposición “hacía muy difíciles futuros pactos”. ¿? En efecto, el socio de gobierno con PSOE y BNG se queja de que el PP (único partido de oposición) lo critique, porque puede hacer difíciles que en el futuro pueda pactar con ellos. Es decir, que el CDI-Terra Galega es un partido inmune con derecho preferente a pactar con cualquiera y gobernar con cualquiera, siempre y cuando ese cualquiera se ajuste al requisito de aceptar todos y cada uno de los términos de su oferta, y renunciar a todos los propios. Toda una declaración de principios, y toda una definición de una forma de entender la política y la democracia.

Por otra parte, el PP acaba de remitirnos una nota en la que vuelve a la carga contra Andrade. ¿Debe entenderse esto como que los populares han decidido quemar los puentes (si es que estaban en pie) y enviar a Andrade el mensaje de que no cuente con ellos? Si es así, nosotros pensamos que, con quien interpreta la política de esta forma, es una sabia decisión.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ojalá sea eso, que han roto los puentes. El PP tiene que dejarse de pensar en esa novia. Ha de actuar libremente y, llegado el momento, comprobaremos que Andrade se vende al mejor postor ¿o acaso antes era amigo de Evencio? Si se vende muy caro ¡a otra cosa mariposa! Que siga rompiéndole la cabeza a los de ahora.
Carballo puede esperar a que se mueran de éxito. Habrá una generación más preparada a la que el actual alcalde no sea capaz de engañar haciendole ver siempre lo que no es. Se darán cuenta de que no se puede dar la vuelta a todo para convertir fracasos en éxitos. Andrade se jubilará algún día ¿no?
Los del pesoe se cansarán de engordar a los nacionalistas del BNG.
La máscara de Evencio se caerá poco a poco y aquellos defensores del "buen chaval" acabarán viendo a un lobo con piel de cordero que, para colmo, está perdido y no sabe gestionar el ayuntamiento.
No os preocupéis amigos del PP, la travesía de la oposición rematará pronto. Eso sí, velad por que hagan el menor número de barbaridades. De momento, ya no tendremos cementerio nuclear y es posible que no se carguen la plaza pública. Animo y paciencia.

19/9/06 06:01

 
Anonymous Anónimo said...

O que teñen que facer con Andrade é mandalo ó asilo. Estamos fartos deste político cacique e antediluviano. Mal lle irá ó PP como teña relacións con el.

19/9/06 13:07

 
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores. Un carca-facha como este avergüenza a Carballo. La derecha moderna no puede identificarse con personajes de este tipo, so pena de quelos ciudadaanos le den la espalda.

19/9/06 17:54

 
Anonymous Anónimo said...

Pois á esquerda-progresista non parece importarlle o máis mínimo tomar alianzas coa "dereita rancia" con tal de coller tallada e se amarrar ao sillón. Aquí hai dúas formar de ver a política: a victoria e o governo a calquera prezo ou a eterna oposición. Menuda disxuntiva!!!!

20/9/06 09:12

 
Anonymous Anónimo said...

Me quedo con la eterna oposición. Que se pongan colorados otros.

20/9/06 12:17

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner