Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

sábado, septiembre 09, 2006

Sigue la polémica nuclear


Juan Francisco Pérez Ferreiro, el ya famoso en toda España concejal de comercio de Carballo (“En el futuro, todo el mundo será famoso durante 15 minutos", Andy Warhol), publica hoy en LVDG una Tribuna Abierta bajo el título “Sobre el Almacén Temporal Centralizado (ATC)” (dicho así, parece que estamos hablando de un almacén de patatas, en lugar de referirnos a un cementerio nuclear).

Aunque evita mencionarnos expresamente (no sabemos si por propia iniciativa o porque La Voz se lo impide), deducimos que se refiere a Carballo Dixital en varios pasajes de su carta, como cuando dice:
“Quisiera hacer algunas puntualizaciones sobre frases y comentarios que se me achacan en algunos foros y medios de comunicación. En concreto, sobre una frase que ponen en mi boca: «... la puerta no está definitivamente cerrada». Esta frase nunca la dije, así como cuando escriben «...me gustaría tenerlo -se refieren al ATC- porque creo que es seguro». Más de lo mismo.”
Cuando publicamos esas declaraciones del concejal, no estábamos inventando nada: antes habían aparecido en medios tan prestigiosos como el diario El País, edición digital del día 6-9-2006, a la que se puede acceder aquí y que copiamos a continuación:...

“El segundo en pedir más información fue el concejal de Industria, Comercio, Ferias y Mercado de abastos de Carballo (29.000 habitantes, A Coruña), Xoán Francisco Pérez Ferreiro. Éste explica que él es partidario de albergar el almacén: "Me gustaría tenerlo porque creo que es seguro y en Industria me hablaron de los beneficios económicos que puede traer y creo que tiene ventajas. Pero después de pedir información pulsé la opinión del pueblo y vi que la gente no está por la labor". Pérez Ferreiro pertenece a un partido independiente que gobierna en coalición con el PSOE y el BNG. El concejal añade: "La puerta no está cerrada definitivamente, pero casi".

Sugerimos al Sr. concejal de comercio que, en lugar de desmentir a un medio tan modesto como Carballo Dixital, lo haga con la fuente original de la noticia, el diario El País (si es que realmente no pronunció las palabras que el diario transcribe entrecomilladas). Con toda seguridad, de ser cierto el desmentido, El País lo publicaría.

El Sr. concejal tiene derecho a pensar lo que quiera, y a expresarlo, pero no está bien que niegue la evidencia. Sin ir más lejos, ayer mismo LVDG publicaba una entrevista con el edil en la que este “sinalou que personalmente non ve as desventaxas dunha instalación dese tipo.”

Pérez Ferreiro vuelve a aludir en su Tribuna Abierta a CD cuando dice:
“En una web de Carballo se plantean esta pregunta: «¿Cómo puede un concejal por su cuenta y riesgo tomar una iniciativa así?». Contesto: ¿Acaso pedir a un ministerio que amplíen una información es una actitud peligrosa que pone en peligro un pueblo? ¿Se necesitan un mínimo de 12 personas cualificadas, en lugar de un «concejal por su cuenta y riesgo», para pedir dicha información? ¿Cuál es el problema?”.

Si el Sr. concejal del Ayuntamiento de Carballo no se da cuenta de “cuál es el problema”, nos ahorra el trabajo de explicárselo la noticia que insertamos a continuación. Esto es lo que le parece esa “feliz” iniciativa, por ejemplo, al Comité de Defensa de las Rías Altas (noticia publicada ayer en LVDG):
El Comité de Defensa de las Rías Altas exige que el Ayuntamiento demuestre que no está interesado

08/09/2006

El Comité de Defensa de las Rías Altas califica como «totalmente irresponsable y antidemocrática» la iniciativa del concejal de Industria, Comercio e Feiras de Carballo. En una nota firmada por Brasilia Louro Lago, la entidad coruñesa asegura que ha presentado en la Delegación del Gobierno un escrito en el que insta al alcalde a demostrar «que él y su gobierno municipal no deseaban lo peor que se le puede llevar a un municipio y a un país».
Según el Comité de Defensa de las Rías Altas, «ahora estamos en la lista de municipios interesados y hay posibilidades de que nos toque», y no sólo pone en duda el hecho de que el gobierno municipal de Carballo desconociese la iniciativa de Pérez Ferreiro, sino también que no lo supiesen el presidente y el vicepresidente de la Xunta.
Brasilia Louro considera que la instalación del cementerio nuclear en Galicia sería «una catástrofe», y hace un llamamiento a la ciudadanía para que se manifieste en contra y para que pida la dimisión «de ese concejal que nada bueno puede ya ofrecer», señala.

(Ponemos este blog a total disposición del Sr. Pérez Ferreiro para publicar lo que estime oportuno, sin necesidad de desmentirnos o rebatirnos por otros medios).


Enlaces relacionados:

Yo no he sido...


 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner