Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, agosto 30, 2006

Este año sí


Cada cierto tiempo aparecen en la prensa local unos extensos reportajes monográficos sobre las obras y proyectos que están en marcha, o mejor dicho previstos, en el Concello de Carballo. Sin ánimo de entrar en mayores valoraciones, podemos decir que el discurso oficial y la ausencia de crítica suelen ser los rasgos dominantes. En el día de ayer era El Diario de Bergantiños quien reproducía uno de estos triunfales sumarios.

Casualmente, coincide este reportaje en el tiempo con el inicio de la liga de fútbol y la época de fichajes. Por eso no hemos podido evitar percibir el paralelismo entre este tipo de artículos y aquellos más forofos que por estas fechas inundan los diarios deportivos, según los cuales todos los equipos han contratado a los mejores jugadores del campeonato, y todos aspiran a lo máximo, liga de campeones por lo menos. Luego llega la temporada y, salvando alguna sorpresa, los resultados casi nunca se ajustan a las expectativas. De entre esos equipos, el Atlético de Madrid es el mejor ejemplo.

La Casa dos Oficios, la ampliación del polígono, el tercer juzgado, la nueva guardería, la tercera fase de la travesía, la circunvalación, la revisión del Plan, y por supuesto el parking-centro comercial, todo ello se pretende hacer realidad o al menos arrancar en serio en el año 2007, casualmente año electoral. Claro que nada de lo antedicho es nuevo, porque los mismos anuncios los hemos podido leer en repetidas ocasiones para los años ya pasados, de igual modo que el Atlético aspira a ganar la Liga en todas la pretemporadas. Curiosamente, para el parking (cuyo inicio se prometió en su día para el año 2004) se pretenden iniciar las obras a mediados del año próximo, una vez pasadas las elecciones. ¿Tan largo es el procedimiento negociado o hay alguna otra lectura que hacer? De cualquier modo, qué diablos, hagamos como los atléticos y seamos optimistas mientras podamos: este año sí.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"el hombre del zapping al revés: va de anuncio en anuncio sin pararse en ningún programa".

30/8/06 18:47

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner