Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

lunes, marzo 12, 2007

Otro perrito piloto


¡Qué alegría, qué alboroto! Después del puerto deportivo, el campo de golf, la ciudad deportiva, el hospital comarcal, la autovía gratuíta, etc, etc, etc, ya tenemos otro perrito piloto.

"La Tómbola de Andrade" acaba de regalar el último artículo, que guay, que se lleva la “montan bai”. Se llama “parque natural en el monte de Santa Lucía”. En un triple salto mortal hacia delante, el teniente de alcalde carballés ha dado con una forma de solucionar la preocupación de los vecinos por las actividades de Desguaces Lema (que ya tratamos en su día en CD), dar salida a su vena ecologista, e idear otro gran proyecto sin que estuviese repetido (lo cual tiene su mérito).

Tal y como publica LVDG en la extensión que merece, el Concello pretende clausurar las actividades industriales en el monte, declararlo espacio natural, y aprovechar las acumulaciones de agua como lugar de descanso de la aves, como en el parque cántabro de Cabárceno, “salvando las distancias”. Por supuesto, no se informa de que se haya realizado ninguna gestión al respecto, ni de cómo se pagarían las expropiaciones correspondientes. Pero que más da: en la tómbola de Andrade, lo más importante es la ilusión de un niño.




1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por lo que veo, a Andrade le moló esto de los convenios urbanísticos y a este paso va a dejar nuestro sufrido concello sin un triste solar donde montar un quiosco de pipas. Parece que acaba de inventar una máquina de fabricar dinero, un medio de pago que no duele. Tengamos cuidado con esta suerte de irresponsables con poca formación y mucha osadía. Ya desde el propio ayuntamiento se nos vendió aquello de los pisos de protección oficial que iban a hacer en los solares municipales (y a dia de hoy nadie desmintió esta trola). Posiblemente los pisos nos los harán ahora los dueños del monte este de Santa Lucía. Al tiempo. Por cierto, magníficos vuestros últimos artículos.

13/3/07 23:52

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner