Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, junio 28, 2007

…y también dos huevos duros


Cambio de gobierno en Carballo (o simple exclusión de Manuel Andrade), pero no así cambio en los proyectos que se nos anuncian. Quizá porque los grandes planes de la anterior legislatura quedaron en el tintero, hemos arrancado el nuevo ejercicio con los viejos temas que se repiten y repiten dentro de un eterno retorno.

El pasado lunes la Xunta de Galicia anunciaba a bombo y platillo un Plan de Reequilibiro Territorial de Galicia, y ¿a que no saben cual era la propuesta estrella de este “nuevo” plan? Así es, el polígono industrial de Carballo, la infraestructura más anunciada de la historia, incluida en todos planes realizados desde el Plan Galicia, que se dijo estaría funcionando en 2006, y en la que todavía no se han empezado las obras.

Y el segundo “huevo duro” es la archifamosa reforma del mercado de abastos municipal y el parking subterráneo, puesto que esta semana se han reunido miembros de la corporación municipal con representantes de “MERCASA”, una empresa especialista en esta clase de intervenciones, que asesora al Concello sobre las características que debe tener el proyecto, pero con la que no se ha tratado todavía su viabilidad económica ni quién lo financiaría; es decir, el verdadero “quid” de la cuestión.

Vistos los antecedentes, es probable que pasemos una buena temporada, que esperemos no sea eterna, viendo cómo nos prometen de todo… y también dos huevos duros.



 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner